La intención de compra de ACTIVISION BLIZZARD KING por parte de Microsoft está siendo, sin duda, el tema más recurrente del año en el mundo de los videojuegos. Hace 6 días (en el momento de redactar este artículo) supimos de la confirmación de una oferta por 10 años para el exitoso shooter de Activision saliera en consolas de Playstation.

Poco despues, desde Microsoft comunica que había llegado a un acuerdo con Nintendo que llevaría Call of Duty a las plataformas de juegos de Nintendo durante 10 años si se aprueba la fusión.

Microsoft

Microsoft sigue ofreciendo ofertas a Sony

Pues ahora sabemos que Microsoft ha ofrecido a Sony los derechos para vender el superventas Call of Duty de Activision Blizzard en su servicio de suscripción PlayStation Plus en un esfuerzo por obtener la aprobación de su acuerdo de $ 69 mil millones.
Información de Bloomberg.

La oferta de los de Redmond, para que Sony vendiera Call of Duty en su servicio de suscripción fue parte de su oferta anterior de 10 años para vender el juego en la consola Sony PlayStation pero Sony aún no ha aceptado el trato.

Cabe destacar que Sony ha dicho repetidamente que se opone a la fusión por varias razones, entre ellas que le daría a Xbox una ventaja en las ventas de consolas, así como al servicio Xbox Game Pass de Microsoft.

La semana pasada, la Comisión Federal de Comercio presentó una demanda para bloquear la oferta de $ 69 mil millones de Microsoft para comprar Activision, diciendo que «permitiría a Microsoft eliminar a los competidores de sus consolas de juegos Xbox y su contenido de suscripción de rápido crecimiento y negocio de juegos en la nube».

El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, dijo recientemente que la demanda de la FTC no lo desanimó y escribió en una carta a los empleados que quería «reforzar mi confianza en que este acuerdo se cerrará»
Precisamente, es el caso que mas me preocupa. El de los trabajadores de ABK, que tras la demanda de la FTC, dicen sentirse olvidados.

En cualquier caso, parece que el caso de Activision Blizzard King, Microsoft y Sony está lejos de cerrarse. Como un buen culebrón turco, nos ofrece nuevas ramas argumentales con el pasar de las horas. Desde mi posición seguiré informando sobre este triángulo de intereses.