Siempre es bueno recordar una de las acciones que más hemos realizado en Los Sims 4, matarlos. Es probable que esto lo hayamos hecho todos, ya sea por morbo, diversión o por puro aburrimiento, pero el caso es que nadie se salva de hacerlo. Desde aquella primera entrega, hacer algo así podía ser una opción, pero bueno, recibíamos una herencia gratis y solo aparecía una tumba para llorar siempre que quisiéramos dejar triste a nuestro sim.

Sin embargo, con la aparición de nuevas entregar todo esto ha cambiado, pero para bien. Más opciones de muertes, más presente la diversión de hacerlo y, como no, la novedad de experimentar más momentos así con tu familia de sims. Con el anuncio de Los Sims 5, he querido recordar 8 maneras posibles de matar a tu sim y que aparezca la parca detrás de ti.

Los Sims 4: 8 maneras de matar a los sims

Muerte por ahogamiento

Si nos preguntan cuál es la muerte más típica de Los Sims es la muerte por ahogamiento, es decir, aquella en la que quedan atrapados en el agua. La manera más sencilla de hacer esto es quitando la escalera de la piscina, aunque en Los Sims 4 esto desapareció y podían subir por el bordillo. Asimismo, si dejabas nadar y nadar al personaje también se podía ahogar por puro cansancio.

Los Sims 4

Muerte por electrocución

De esta muerte me enteré no hace mucho, ya que no suele ser de las principales. No obstante, si crees que tu sim es un manitas con ciertas tareas del hogar y pretendes que arregle algo sin tener ni idea, cuidado, la muerte por electrocución es algo que puede suceder sin que te des cuenta y probablemente sea un riesgo para que muera. Si pretendes que esto suceda en Los Sims 4, arregla un electrodoméstico al lado de agua y rápidamente sucederá.

Muerte por vejez

Bueno, esto no es un secreto. Como en la vida misma, morimos por vejez y en este simulador de vida sucede exactamente lo mismo. Si tu sim ha pasado por varias generaciones, llegará un momento que esté más cerca de la muerte y al final todo el tiempo que haya vivido se quedará como un recuerdo y ya. Asimismo, también puedes retrasar que esto suceda con trucos o con alguna pócima que puedas crear, así la vida de este personaje se alargará para más tiempo.

Muerte por hambre

La barra de hambre de los sims es algo que debemos de cuidar en todo momento, pero claro, si llegas a eliminar cualquier fuente de alimentación de la casa no puede ir del todo bien. Es una de las muertes más agonizantes y lentas que puedan suceder, además de que puedes llegar a ver a tu sim pedirte comida sin parar y a ti hacerte sentir como un monstruo. Si es algo que te apetezca hacer en Los Sims 4, adelante, pero luego no te sientas mal.

Muerte por ira

Si en Los Sims 4 se te ocurre dejar a tu personaje que esté muy cabreado, al final puede darle algo en la cabeza y morir sin más. Lo malo de esta muerte es que, si luego aparece el fantasma, todos aquellos sims que estén en su presencia también recibirán indirectamente el estado de ánimo de cabreados y probablemente te arrepientas de que algo así haya sucedido. O no.

Muerte por temperatura

Esta muerte es curiosa, ya que sucede o bien por sobrecalentamiento o porque el sim se ha congelado. Es cierto que, esto no sucede con el juego base de Los Sims 4, sino que necesitas el juego de las estaciones, pero es bastante curioso de aprender. Si hay una ola de calor y obligas a tu sim a usar ropa gruesa o estar al lado de una chimenea, ya sabes el resultado. Por el lado contrario, si hay una ola de frío y dejas a tu sim con ropa ligera o metidos en la piscina, sabrás que no es una buena opción y terminará muriendo.

Muerte por risa

Cuando creamos a un sim nos dan la opción de ponerle varias cualidades, y si este es muy risueño y le encantan los chistes, la muerte por risa en Los Sims 4 puede ser una opción. Déjale que ría y ría hasta que se vuelva histérico, lo que hará que muera. Os digo más concretamente que para que esto suceda tiene que tener un estado de ánimo juguetón y en presencia de Fantasmas.

Muerte por fuego

Lo comentaba en el último podcast que grabamos, la muerte por fuego solía ser la que más me gustaba, no entiendo el motivo. Esta era sencilla, poner una planta al lado de una chimenea, encenderla y rápidamente la planta se prendía y a los pocos minutos estaba todo lleno de llamas y fuegos. El departamento de bomberos se acercará inmediatamente a tu hogar, pero a lo mejor es demasiado tarde. Otra manera de que esta muerte suceda es intentar cocinar algún plato sin tener nada de idea en la cocina.

Debo de confesar que hay más maneras de matar a un sim, os sorprenderíais de lo curiosas que pueden llegar a ser como por ejemplo por veneno o por un pez globo. La cuestión es que, algunas de ellas requieren de determinadas expansiones para que ocurran y además que son un poco rebuscadas. El caso de la caída de alturas, algo que no puede suceder con el juego base de Los Sims 4, o la muerte relámpago que se requiere el de las estaciones. Asimismo, os animo a experimentar y así averiguar cuál es vuestra muerte favorita.