Con la serie de Amazon Prime, la saga Fallout está siendo bastante reconocida y vuelve otra vez a traerte este mundo postapocalíptico donde hace años seguro que te divertiste bastante. Si quieres volver a Fallout 3, ya que fue tu entrega favorita de Bethesda, a lo mejor quieres modificar algunas cosas del juego. Si ese es tu caso, a pesar de que en NexusMods tienes una tira de más de 30 modificaciones para el juego, yo te he seleccionado 8 que pueden serte útiles en el juego.

Añadir mods a Fallout 3

Este juego no es compatible con Steam Workshop y, es posible que añadir estas modificaciones sea un poco más complicado. No obstante, para que este proceso te sea un poco más sencillo te recomiendo que utilices el mod Fallout Mod Manager. Este es esencial que te lo descargues antes de añadir cualquier mod de los que te comento más tarde. Y sí, sirve tanto para Fallout 3 como para New Vegas.

Conoce los 8 mejores mods para Fallout 3

Adiós color verde

fallout 3

El título Fallout 3 está maximizado con el color verde, parece que le han puesto un filtro de este color y todo se ve igual. Si te molesta o quieres que esto deje de ocurrir, utiliza el mod Fallout, que puedes descargar desde Nexusmods, que deshace ese color verde y te añade más paletas de colores para que el juego brille mucho más.

Consigue más flora, da otra vida a Fallout 3

Fallout 3 no deja de desarrollarse en un mundo postapocalíptico y toda su ambientación está casi desértica o apagada por la situación. Si esto te incomoda y necesitas un poco más de verde en tu vida, el mods Flora Overhaul te permite cambiar todo esto, además de una gran variedad de configuraciones diferentes para añadir árboles, plantas, flores y más.

Un mejor rediseño en los personajes

Hay a ocasiones que los personajes de Fallout 3 se sienten con un diseño muy antiguado que no ha envejecido bien, lo que aparece caras sin muchas expresiones y bastante planas. Si esto no lo quieres, hay un mod que se llama Redesigned, lo que ajustará mucho más el diseño fácil para que parezco menos simple y más reales.

Más variedad de clima

Tanto en la vida real como en un juego, que llueva todos los días o que haga sol continuamente puede cansar, en Fallout 3 es algo muy monótono porque siempre está nublado. Con el mod Dynamic Weather puedes mejorar todo ello y traer tormentas eléctricas, lluvias y quitar la niebla. De hecho, hace que la noche sea aún más oscura, por lo que te aconsejo que cojas otro mod para subir la visión nocturna como puede ser con Project Reality.

Añade más interfaz a la pantalla

En Fallout 3 no saben aprovechar mucho la interfaz, por lo que con el mod MTUI modifica todo ello para mostrar más información en cualquier momento y aplica ajustes esenciales en la interfaz de usuario: fuentes más pequeñas, áreas de selección de elementos más grandes, menús de conversación mejorados, etc. Diseñado para resoluciones de pantalla de 1024×768 y superiores.

Obtén un escondite subterráneo

Si estas cansado de andar por muchas zonas y quieres un lugar propio para ti, entonces puedes descargarte Underground Hideout. Agrega una bóveda de jugador en el extremo sureste de Wasteland cerca de Rivet City. La bóveda incluye todas las comodidades, incluida una armería surtida, áreas de exhibición, clasificadores de artículos, armas especiales y está lista para acompañarse.

Construye tus propia aldea y establece rutas comerciales

En Fallout 4 podías ser un colono en tiempo real, lo que te permitía construir tus propias aldeas e iniciar rutas comerciales y alianzas con más personajes de la historia. Si eso te gustó, en Fallout 3 puedes tenerlo también con el mod Real Time Settler, donde puedes crear tu propia aldea, decorarla y empezar a fabricar armas y armaduras para posteriormente venderlas en el mercado negro.

Añade más música a tu radio

En Galaxy News Radio tienes muchas melodías y canciones, pero algo limitado. Si esto quiere que deje de suceder con el mod Galaxy News Radio Enhanced agrega 100 nuevas canciones a la estación y permite que el DJ Three Dog hable contigo tras alcanzar el nivel 20.