La compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft ha sido todo un hito histórico y mil millonario (con un desembolso de casi 70.000 millones de dólares) tanto dentro, como fuera de la industria del videojuego. No obstante y mientras se procesa la compra hasta completar el 100% de la misma, aún pasarán meses. Meses en los que Microsoft se está encontrando con algunas pequeñas trabas en relación a todo esto, como por ejemplo la investigación de algunos organismos de comerció de ciertos países o bien algunas acusaciones por parte de Sony/PlayStation en las que tachan a este movimiento como poco beneficioso para los jugadores (haciendo hincapié en los usuarios de PlayStation).

Microsoft

Con el objetivo de calmar a todo el mundo y ser lo más transparentes posible, desde Microsoft han tomado la iniciativa de abrir una página web dedicada en exclusiva al seguimiento del proceso de compra, así como también en la que se deja bien claro que este acuerdo no tiene como objetivo dejar fuera a los usuarios de PlayStation en futuros lanzamientos de sagas ya muy consagradas como Call of Duty, Diablo, Overwatch, entre otros. De hecho incluso se ha resaltado un esquema muy conciso detallando todos los beneficios que traerá consigo esta gigantesca compra.

Beneficios para los jugadores

  • Más juegos en más dispositivos, como Xbox, PlayStation, teléfonos y en línea.
  • Posibilidad de elegir cómo y dónde se compran los juegos, con opciones de suscripción y compra única.
  • Para el 95 % de los jugadores que juegan con teléfonos, alternativas a las ofertas de juego de las plataformas móviles dominantes.

Beneficios para los creadores de videojuegos

  • Más formas de hacer llegar los juegos a más jugadores mediante el apoyo, la inversión y un mejor acceso a los jugadores.
  • Mejores ingresos y reglas de mercado justas a través de los principios de nuestra tienda de aplicaciones.
  • Mayor flexibilidad en los sistemas de pago y en la experiencia que ofrecen a sus seguidores.

Beneficios para la industria de los videojuegos

  • Más competencia en los móviles, donde dominan un par de grandes jugadores.
  • Mayor competencia en los juegos tradicionales, donde Sony y Nintendo seguirán siendo los más grandes.
  • Énfasis en la cultura positiva en el lugar de trabajo y mayor inversión local de Microsoft en estudios y ecosistemas creativos de todo el mundo.