En Wounds of Eventide, el recientemente lanzado y último DLC para Blasphemous, tenemos disponible un nuevo final el cual es el definitivo y el que enlazará con su segunda parte que saldrá en 2023.

Antes de que sigáis leyendo quiero avisaros de que esta guía contendrá grandes spoilers de la trama, por lo que si preferís disfrutar del juego una primera vez sin saber nada de la trama, no continuéis leyendo.

Por otro lado para todos aquellos que ya hayáis jugado al título y os lo hayáis pasado más de una vez puede que tengáis un problema para conseguir este nuevo final, ya que si vuestra partida anterior está guardada tras haber derrotado a Esdras (el jefe del puente que está más o menos a mitad del juego), tendréis que comenzar una partida nueva para poder obtener el final de Wounds of Eventide.

Primeros pasos

Antes de nada, como mencioné antes, si ya derrotaste a Esdras, tendrás que comenzar una nueva partida y de paso id recolectando todos los huesos que podáis (más tarde entenderéis por qué). Si tienes la suerte de tener una partida guardada antes de derrotarle, tendrás que ir a la zona de los Ecos de Sal que con Wounds of Eventide se habrá ampliado y tendrás que buscar la tumba de Perpetua. Una vez la hayas encontrado nos otorgará un objeto que posteriormente tendrá su utilidad, desde este punto sigue el juego hasta que tengas que enfrentarte a Esdras.

Una vez que lleguemos al punto en el que tengamos que enfrentarnos a Esdras, habrá una nueva reacción por su parte y no nos enfrentaremos a él, simplemente nos dirá que nos encontremos con él en la capilla de Mea Culpa, esta capilla se encuentra justo encima de donde comenzamos el juego.

Cuando lleguemos a la capilla, Esdras nos estará esperando y nos otorgará una llave, la cual tendremos que entregársela a Diosdado, aquel que guarda las llaves de la biblioteca. Para que nos acepte esta nueva llave antes tendremos que hacer callar al fantasma que tanto le molesta, una vez lo hayamos hecho, ya aceptará nuestra llave y nos abrirá el acceso a una nueva sala.

En esta nueva sala nos encontraremos con un nuevo personaje que se introduce en Wounds of Eventide y nos dirá que quiere los dos ojos que le fueron arrebatados. Estos ojos los tienen los nuevos jefes del DLC, que son Sierpes e Isidora.

wounds-of-eventide-screenshot

Conseguir los dos ojos

Para conseguir los dos ojos tendremos que enfrentarnos a los dos nuevos jefes que añade Wounds of Eventide, Sierpes e Isidora.

Para llegar a Sierpes tendremos que ir a la nueva zona que añade Wounds of Eventide, llamada Luto y Estrago, que se puede acceder desde Ecos de Sal por donde estaba la tumba de Perpetua o desde Madre de Madres. Una vez en esta zona simplemente id explorándola hasta que os encontréis con Sierpes. Este jefe es bastante duro debido a que los ataques le harán poco daño, pero si os fijáis en su patrón de ataques veréis que no es más duro que otros jefes a los que os habréis enfrentado anteriormente, una vez derrotado, obtendréis uno de los ojos y un nuevo traje para el Penitente.

wounds-of-eventide-screenshot 2

Para obtener el segundo ojo, tendremos que ir al altar donde se depositan los huesos que se coleccionan a lo largo del juego, aquí veréis un nuevo personaje que se ha añadido con Wounds of Eventide y que tras entregarle casi todos los huesos del juego (no son necesarios todos), abrirá una nueva puerta donde nos enfrentaremos a Isidora, una jefaza muy dura pero espectacular, que cuando consigamos derrotarla, nos dará otro traje y el segundo ojo.

Llegando a la recta final

Con ambos ojos en nuestro poder, es hora de volver y devolvérselos al rostro misterioso. Una vez hecho nos hablará de Crisanta y nos dará el último corazón de Mea Culpa, que tendremos que equiparlo cuando nos vayamos a enfrentar a Crisanta (una vez equipado este corazón nunca más podrás cambiarlo por otro). Seguid con la partida hasta que lleguéis a vuestro enfrentamiento con Crisanta y veréis que tendréis una segunda fase contra ella, en la que sus técnicas serán las mismas pero mucho más rápidas y letales, es un combate durísimo.

Una vez que la derrotemos nos dirá que se reunirá con nosotros en la capilla de Mea Culpa, así que regresad allí para que os obsequie con un último objeto que necesitaremos para el combate final de Wounds of Eventide.

Antes de enfrentarnos a Escribar tendremos que reunir los requisitos para obtener el final bueno del juego original, básicamente tendremos que equiparnos la cuenta de Rosario, Cuenta Inmaculada, morir 3 veces con ella equipada para que se convierta en Peso de la Verdadera Culpa, y con ella equipada destruir las estatuas que nos limpiaban la culpa que hay a lo largo del juego y completar unas arenas con diversos enemigos.

Una vez hecho todo esto nos enfrentaremos a Escribar de forma normal, finalizaremos el juego y veremos que al subir la montaña de ceniza tendremos un último enfrentamiento con Escribar, que cuando lo derrotemos, esta vez de una vez por todas, llegaremos al verdadero final de Wounds of Eventide, conseguiremos un traje más y veremos como enlaza la trama con la futura secuela.