Uno de los mejores títulos de la mítica franquicia de los gusanos en guerra está disponible para toda persona que lo quiera por tiempo limitado

Estamos en época navideña y a veces es difícil decidirnos por qué título comprar, ya sea para nosotros o para alguna persona a la que queramos dar una alegría por estas fiestas. Por fortuna, la lista de ofertas es larga y de categoría, pero en GOG.com hay actualmente un juego para descargar gratuitamente que dio no pocas alegrías a los fans de la franquicia a la que pertenece, y es además -para muchos- uno de los mejores trabajos de Team 17 hasta la fecha: Worms Revolution Gold Edition.

Worms Revolution

Sin embargo, no os demoréis u os lo penséis mucho, porque el juego estará disponible sólo hasta las 15:00 del día 30 de diciembre (hora peninsular española).

Cómo conseguir Worms Revolution Gold Edition

Si queréis haceros con este juego gratuito de GOG.com, sólo tenéis que seguir los pasos que os indicamos. Eso sí, si aún no la tenéis, tendréis que crearos una cuenta en la plataforma de descarga. Pero no os preocupéis, es un proceso totalmente gratuito. Una vez estéis conectados con vuestra cuenta:

  • Acceded a la página de Worms Revolution Gold Edition en GOG.
  • Pulsa en el botón ‘Go to giveaway’ (ir a regalo).
  • Id haciendo scroll hacía abajo hasta que veáis la promoción y pulsad ‘Add to library’ (añadir a la librería).
  • Automáticamente el juego se añadirá a la biblioteca para que podáis descargarlo y jugarlo cuando os apetezca.
worms revolution

Si todo ha salido bien, os debería llegar un correo confirmando que la operación se ha realizado y que a partir de hoy Worms Revolution Gold Edition es un juego que está permanentemente vinculado a vuestra cuenta en GOG. A partir de ahí, podéis elegir entre descargaros su instalador para poder jugar sin la necesidad de estar conectados a internet (recordad que GOG es de las pocas plataformas de descarga Free-DRM), o también podéis descargar GOG Galaxy, iniciar sesión con vuestra cuenta y descargar a través de él el juego.

Qué es Worms Revolution

Worms Revolution, lanzado originalmente para compatibles un 12 de octubre de 2012 (hace ya 10 años) fue uno de los muchos juego que componían la cómica pero profunda saga de juegos de estrategia protagonizado por los gusanos más belicosos de toda la cultura centrada en los videojuegos (más incluso que Earthworm Jim). El caso que nos ocupa fue el decimotercer juego lanzado para la franquicia e incorporaba sendas novedades a la formula jugable que hizo de esta franquicia lo que es hoy.

Worms Revolution

Empezando por las clases, ahora los gusanos se agrupaban en soldado, explorador, científico y pesado. Con lo cual se añaden más opciones estratégicas al juego. Otras novedades incluyen el hecho de que ahora es posible inundar secciones del mapa con agua que obligarán a los worms a tratar de llegar a la superficie para no ahogarse. Todo ello sin olvidar las novedades en cuanto a nuevas armas y opciones para destruir al enemigo. En cuanto a su contenido, también tiene una interesante oferta para un jugador con una campaña que incluye 32 misiones, más otras 20 misiones de desafío a completar.

Lo mejor de todo es que la edición que está disponible en la plataforma de CD Projekt Red es la Gold Edition, con todos DLCs que se pusieron a la venta para el título, y además viene con un editor de niveles de serie, con el que poder crear vuestros propios campos de batalla «gusanil».