Febrero ha pasado en un abrir y cerrar de ojos, como es habitual. Menos días, menos novedades, menos noticias. Aún así tenemos unas cuantas cosas que comentar y mostraros. Uno de los lanzamientos del mes ha tenido una recibida especialmente entre las crítica gracias a su efectiva mezcla de elementos RPG con los puzzles de aventura gráfica y ¿Simulador de estudiante universitario? Si queréis saber de cual se trata seguid leyendo:

Contenido

Lanzamientos:

Iron Sky: A Lunar Adventure

Iron Sky es una serie de dos películas finlandesas de serie B con claros tintes paródicos. Los Nazis, al perder la 2ª guerra mundial, viajaron a la luna para recomponerse y formar un nuevo ejercito con el que intentarán invadir la tierra. Resulta que han lanzado una mini aventura basada en la franquicia desarrollada por Fad Games, disponible desde el 1 de febrero en Steam.

febrero

Delirium

Delirium es una aventura gráfica en primera persona en la que controlamos a la rebelde adolescente Lola, nuestro principal objetivo será escapar de ahí junto a su hermano friki Danny. Primer proyecto del estudio malagueño Blackgate Studio, esta llena de referencias frikis, humor y una estética muy particular. En Steam y PS4 desde el 2 de febrero (en realidad creo que la versión de Play salió antes pero se me había pasado así que me parece de justicia ponerlo en novedades).

Midnight Scenes: From the Woods

La nueva entrega de la serie de aventuras cortas de Octavi Navarro Midnight Scenes ya toca la frontera entre la aventura de toda la vida y el juego puramente narrativo ¿Debería ir en esta sección? Yo digo que sí, aunque solo sea porque soy fan de sus juegos. Casi ningún puzzle pero cada vez mejor en el aspecto narrativo y a la hora de crear atmósferas opresivas. En Steam e Itch.io desde el 9 de febrero.

Dreams in the Witch House

Dreams in the Witch House es una aventura de mundo abierto con componentes de RPG y simulador de vida de estudiante que lleva años desarrollando el solo developer Atom Brain Games. Basada en la obra de H.P. Lovecraft, encarnamos al estudiante Walter Gilman e intentaremos desentrañar un misterio mientras nos dedicamos a estudiar y/o nuestras investigaciones sobre lo oculto. Una aventura ambiciosa y que está teniendo muy buenas críticas.

Stellar Mess: The Princess Conundrum

Stellar Mess es el estreno en el género por parte del estudio Tibba Games. El juego se encuentra inspirado en los clásicos juegos EGA del género con un pixel art que recuerda mucho a Maniac Mansion y nos meterá en la piel de Diego, dueño de una tienda de cómics de una ciudad arentina que se verá envuelto en una conspiración para invadir la tierra. The Princess Conundrum es el primer episodio y salió en Steam e Itch.io el 27 de febrero.

Ports y relanzamientos:

  • Intruder in Antiquonia, la aventura del estudio español Aruma Studios que salió en Steam en 2022, ha llegado a Itch.io el 20 de febrero. El compi Jon escribió en su día análisis para la web.
  • Lucy Dreaming, otra aventura del 2022 que obtuvo muy buenas críticas, dio el paso a Nintendo Switch el 28 de febrero.

Work in progress:

The Will of Arthur Flabbington fue un pequeño juego desarrollado por Gugames para AdventureX 2021. El estudio ha decidido convertirlo en una aventura larga y ha puesto en marcha un Kickstarter para financiar el doblaje. Si os interesa ayudar en la financiación tenéis hasta el 11 de este marzo para aportar.

The Adventures of Bryan Scott de Radio Silence Studios es una aventura claramente inspirada en Broken Sword y sacó una demo el 15 de febrero. También está preparando la inminente salida de su campaña de Kickstarter.

Clifftop Games (Kathy Rain, Whispers of a Machine) pubicó un tuit buscando artistas para su próxima aventura, la cual tiene el nombre provisional de «Project III». De momento solo sabemos que seguirá siendo una aventura tipopoint and click en pixelart y que se trata de un thriller urbano ¿Nos encontramos ante la secuela de Kathy Rain? Veremos…

Por último un par de buenas noticias también relacionadas con kickstarter. Tanto Death Corp como Roots in the Sky – The Hand of Glory 2 (de los cuales hablé en el anterior actualidad aventurera) han conseguido su objetivo de financiación. Enhorabuena y recordar que aún quedan unos pocos días para aportar en el caso de Death Corp.

Órbita aventurera

  • Henrique Lage ha sacado un vídeo en su canal de YouTube para hablar en profundidad de Loom. Pese a insistir en la idea de que pretendía ser la primera parte de una trilogía y esa teoría parece haber sido descartada, el resto del vídeo tiene mucho valor y analiza en profundidad no únicamente el juego, también su contexto. Muy recomendable sobretodo a quién ya lo haya jugado.
  • Espero que disculpen el autobombo. A principios de febrero sacamos el primer podcast del Club de la Aventura ¿Qué es eso? Tenemos un grupo de Telegram donde proponemos una aventura para jugar y comentar cada mes. En enero jugamos a Darkestville Castle y aquí podéis escuchar nuestra tertulia. Agradecer a Endika por poner su podcast a nuestra disposición, también a Saul y Ricard (mad_snes) por colaborar.

En febrero no hemos podido analizar ninguna aventura así que nos despedimos aquí. Nos leemos el mes que viene.