Prince of Persia the Lost Crown sienta cátedra

En un nuevo avance que analiza las funciones de accesibilidad de Prince of Persia The Lost Crown, Ubisoft ha revelado una opción de mapa tan inteligente que todos los Metroidvania deberían utilizarla.

Tengo que admitir que tenía ganas de ver este nuevo título pero con mejoras como ésta tengo aún más ganas y en que consiste, a continuación os cuento.

Prince of Persia The Lost Crown te permite colocar «fragmentos de memoria» en el mapa. Básicamente, tomas una captura de pantalla de tu ubicación actual y la fijas en el mapa, y cada vez que pasas el cursor sobre ese marcador puedes ver la imagen que tomaste. Esto le brinda una manera rápida y fácil de anotar en el mapa ubicaciones inaccesibles a las que quizás desee regresar cuando desbloquees nuevos poderes.

Y esto es algo revolucionario pero que debería existir ya, porque facilita al usurario el recordar las cosas, aunque vendrán puristas de los Metroidvania y dirán que es estropear la experiencia de juego, para gustos los colores.

«En realidad, es una característica nueva para este tipo de juegos», explica el programador senior de juegos Cristophe de Labrouche. «Hemos hecho muchas pruebas porque no sabíamos si los jugadores lo usarían. Y una vez que lo obtienen, les encanta. Los colocan en todas partes del juego. Realmente lo usan mucho».

Prince of Persia The Lost Crown

Opinión personal

Espero ver esta característica de Prince of Persia The Lost Crown en otros juegos; es una adición tan natural al género Metroidvania que me sorprende no haberla visto utilizada en ningún otro lugar antes.
En mi caso hay veces que no tengo claro, o mi memoria me falla, que no se donde debo volver para avanzar tras desbloquear una nueva habilidad, sobre todo con grandes mapas.

Ya podremos dejar a un lado el cuadernillo para apuntar cosas, las marcas en el mapa sin recordar que eran.