El estudio de una sola persona afincado en Valencia quiere ofrecer con Dwarf’s Adventure una experiencia retro y personalizable

El título indie Dwarf’s Adventure, desarrollado en Valencia por Eskema Games, ya se encuentra disponible en la plataforma de Valve, Steam.

Se trata de un juego de exploración y creación de mazmorras que exuda carácter, estética y ambientación retro por todos sus poros. Se le añaden a esta mezcla tan nostálgica elementos de, estrategia, e incluso de juegos de mesa como el clásico Hero Quest, convirtiéndose así en una opción más dentro del cada vez más amplio catálogo de títulos roguelike.

En él, encarnamos a un enano en busca de nuevas mazmorras que explorar, y que para mantenerse con vida, deberá ir recogiendo botines, luchar contra monstruos, evitar trampas y gestionar los recursos que vaya encontrando con sumo cuidado.

dwarf's adventure

Siguiendo con esa intención de rememorar la estética retro, Dwarf’s Adventure también ofrece la posibilidad de jugarse con unos gráficos que emulan el estilo de los juegos de la primera Playstation que se lanzó al mercado allá por 1996. Sin embargo por lo que más puede llegar a destacar este juego es por el editor con el que viene incorporado.

Dwarf’s Aventure no sólo quiere emular el sabor clásico de los dungeon crawlers o juegos de mesa en los que claramente se inspira. También quiere que nos volvamos a meter de lleno en esos ejercicios de creación de mazmorras y escenarios a los que enfrentarnos o nuestros compañeros hechos por nosotros mismos. Naturalmente esta característica es 100% compatible con la Steam Workshop, y todo lo que publiquemos en el juego puede ser trasladado a la funcionalidad de la plataforma digital para que sea fácilmente descargable y aplicable a nuestra copia del juego. De ese modo podremos jugar a las creaciones de otros usuarios.