El desarrollador de Gran Turismo, Polyphony Digital, está considerando llevar la histórica serie de carreras a la PC, según reveló su creador. Cuando GT Planet le preguntó si consideraría una versión para PC de Gran Turismo 7, el creador de la saga y jefe de Polyphony, Kazunori Yamauchi, dijo: «Sí, creo que sí».

Pero advirtió que llevar una saga conocida por su rendimiento técnico a una plataforma abierta como PC no era sencillo. “Gran Turismo es un título muy bien afinado”, dijo Yamauchi. “No hay muchas plataformas que puedan ejecutar el juego en 4K/60 de forma nativa, por lo que una forma de hacerlo posible es reducir la plataforma. No es un tema muy fácil, pero por supuesto, lo estamos investigando y considerando”.

Gran Turismo 7 sería un gran competidor para otros juegos en PC

Gran Turismo 7 se encontró con cierta controversia en su lanzamiento, ya que los jugadores reaccionaron a una economía avara y lenta que parecía empujarlos hacia compras en el juego a precios exorbitantes. Yamauchi finalmente cedió y parcheó el juego para hacerlo más generoso, pero el debate estropeó el lanzamiento de lo que, por lo demás, era un excelente juego de carreras.

gran turismo 7

Si Gran Turismo 7 llega a la PC, encontrará una entusiasta comunidad de juegos de carreras en la plataforma, y ​​establecerá un enfrentamiento cara a cara con el rival de Microsoft, Forza Motorsport, que regresa a Xbox y PC en la primavera de 2023 después de un pausa de cinco años y medio.