Falta menos de una semana para la siguiente temporada de Apex Legends y esto es todo lo que sabemos de la nueva LEYENDA ‘ASHque será incluida el próximo 2 de Noviembre.

Origen del personaje

La Dra. Ashleigh Reid nació en la implacable Frontera. Todavía era muy humana por aquel entonces, cuando aprendió que la única persona que cuidaría de ella sería ella misma. Un día, un grupo de mercenarios la contrató para hacer un trabajo muy delicado: robar una fuente de carburante experimental que estaban investigando en Olympus, una ciudad de las Tierras Salvajes. Aquel trabajo parecía hecho a su medida. Se infiltró y pasó años manipulando psicológicamente al equipo de investigación. Murió cuando el laboratorio se autodestruyó. Y a la vez, no lo hizo.

Transfirieron su cerebro a un simulacrum. Sin embargo, la operación le hizo perder años de recuerdos y el trauma de su «muerte» provocó una escisión en su personalidad. Ash es la encarnación del lado más frío, perfeccionista y ambicioso de la Dra. Reid. Sin embargo, tras esa fachada rebosante de confianza se esconde algo siniestro. Tras un encontronazo con Horizon en el que la programación del simulacrum de Ash quedó anulada, aquello que mantenía confinada la vulnerable (y no por ello menos inteligente) personalidad de Leigh ha empezado a resquebrajarse. Ash participa en los Juegos para demostrar que ha dejado atrás todo rastro de humanidad. Leigh está decidida a demostrar que se equivoca.

Primera aparición de Ash

Ash es una piloto de simulacro y una antagonista menor en TITANFALL 2. En una ocasión, mientras ella era una piloto de élite, fue herida gravemente y su mente fue transferida al cuerpo de un robot. Posteriormente fue contratada por Kuben Blisk y se unió a los Apex Predators. Como uno de los tenientes de Blisk, a Ash se le dio el mando de un batallón IMC estacionado en una instalación de prueba en Typhon. Cuando no estaba en la asignación de Blisk, Ash pasó la mayor parte de su tiempo en las instalaciones de la creación de nuevas simulaciones de combate, a menudo utilizando soldados de la milicia capturados como sujetos de prueba.

Ash se puede ver por primera vez peleando con Tai Lastimonsa. Lo que ella hacía era atraer la atención de Lastimosa lejos de Blisk para que él lo mate por detrás.

Durante la batalla en Typhon, Ash fue destruida por Jack Cooper y BT-7274. Después de la batalla, reconstruyeron a Ash. Muchos recuerdos se perdieron después de ser reconstruida. Ella cree que sus recuerdos restantes están en la base de datos de una flota de IMC. Actualmente es la comandante de campo de los pilotos mercenarios de Vinson Dynamics en el multijugador.

ASH

Habilidades de Ash dentro de los juegos de Apex Legends

Ahora que ya sabemos un poco de la historia de esta nueva leyenda, vamos a adentrarnos en las habilidades que tendrá dentro de Apex Legends.

  • Como habilidad Pasiva tendrá ‘CONDENADO’: El mapa de ASH muestra la ubicación de las cajas enemigas y marca atacantes con vida.
  • Como habilidad táctica tendrá ‘TRAMPA ARROJADIZA’: Lanza una trampa giratoria que inflige daños y atrapa al primer enemigo que se acerque demasiado.
  • Como habilidad definitiva tendrá ‘BRECHA DE FASE’: Abre un portal unidireccional a una ubicación objetivo.

Sin duda alguna las habilidades de ASH hacen que apunte a ser una de las mejores leyendas dentro de Apex Legends, ¿o tú que opinas?, ¿crees que esta nueva leyenda sea capaz de entrar en los grupos competitivos de las siguiente temporada? Hay que tener en cuenta que compite con grandes leyendas como Gibraltar, Bloodhound, Crypto, Valkyrie e inclusive Octane, leyendas que han sido recientemente usadas en la GLOBAL SERIES.

Apex Legends (@PlayApex) / Twitter