Fall Guys es uno de aquellos juegos que han tenido un éxito arrasador por ser una mezcla de géneros que lo hacen super disfrutable, ya sea solo o con amigos. Pero aquí me llegó una pregunta, queramos admitirlo o no es un título que para ser un Battle Royale le ha dado un viento fresco a lo sobreexplotado del género.

No les voy a mentir, yo amo los juegos multijugador, le he metido demasiadas horas a Halo, Gears, etc, pero si hay algo que no me entra ni a golpes son los BR. He jugado todos los existentes juegos donde el objetivo es ser el último en sobrevivír, desde Fornite, Apex, Warzone, hasta los más nuevos como Naraka: Bladepoint, y al menos para mí, nunca he llegado a conectar con ninguno causando que los termine desistalando.

Aquí lo raro es que curiosamente con Fall Guys no me sucedió, así he decidido crear un artículo explicando el porque, lo que hace tan especial a este título, y sobre todo el si es el mejor del todo mercado.

¿Que hace tan especial a Fall Guys?

Fall Guys

Empezemos por lo básico ¿Que hace diferente a los pibes que caen? Lo más obvio es que no trata de hacer pium pium hasta que seas el único que quede, sino que es intentar ganar sobre los demás con minijuegos, que a pesar de ser mapas limitados, la posición donde comienzas, la habilidad de los demás, o simplemente suerte hará que construyas una extrategia u otra cosa para llevarte la corona.

Eso le otorga variedad y diversidad a cada partida. Generalmentente los que suelen trinfuar en este tipo de juegos son aquellos que llevan más experiencia y se han visto todos los videos de Lolito, un ejemplo claro es Fornite. Admítelo, todos hemos estado en la situación que lo instalamos por un amigo o por moda, y el primer tipo que ves, te hace el Empire State en 2 segundos, mientras tú a duras penas logras poner un muro.

No te preocupes, yo te comprendo. Y ese es el principal problema, se hace aburrido, sientes que nunca podrás llegar a su nivel, al menos que te lo llegues a tomar en serio, y no se si es por la edad, o que, pero ya no me siento tan dispuesto de dedicarle tantas horas a un videojuego, y se que no estoy solo.

Tristemente esto aplica a la mayoría, excepto, claro a Fall Guys. Con esto dicho, pasemos al siguiente punto.

La Dificultad

Una de las cosas que más me alejan es el meta que rodea a un juego. Desde donde aterrizar, que armas usar y en qué momento, como organizar el loot, e incluso llegando a saber cómo configurar tu teclado/mando para obtimizar todo lo posible una acción, como consecuencia, la mayoría de partidas perdere si no entiendo y estudio lo demás.

Fall Guys no peca de eso, ya que lo complicado se suele llevar más al escenario que a la propia jugabilidad, sin mencionar que siempre juegas.

Lo típico, entras a una partida con la inocencia de ganar, entras a lugares que crees que podrías encontrar algo, no encuentras nada, te decepcionas, caminas durante 10 minutos sin ver a ningún alma, y mientras menos te lo esperes, te dan un tiro en la cabeza y vuelta a empezar… El juego de los frijoles no tiene esa particularidad, ya que al ser los minijuegos tan cortos, y al perder ya no juegas más, lo que se suele hacer es entrar, pelear por la victoria, y si pierdes vuelves a buscar partida, es una forma más dinámica.

Ademas, sin decir nada del maravilloso multijugador, ya que literalmente es otra experiencia. En lo general, cuando se hacen largas las partidas tiendo a charlar y sacar temas que nada que ver con el juego para no aburrirnos, o incluso cometiendo tonterías dentro del título (Aunque nos cuesten la partida) para entretenernos.

Afortunadamente con Fall Guys no es así, siempre hay algo que comentar, sobre todo cuando ya no estás jugando porque te clasificaste o te eliminaron, creando un ambiente de risas. Y es súper divertido, porque puedes jugar ya sea en Squad o contra tus amigos, y aunque parezca una tontería, eso debería estar en más juegos multijugador.

Vale, que eres muy malo y te quedas atrás? No importa, ya que el modo Squad es el multijugador en un Battle Royale que más me ha gustado, o pasan todos, o no pasa nadie, por lo cual no tendrás que ver el celular, o ir a la tienda, para distraerte un rato mientras ellos juegan.

Cosméticos

Y ahora vamos con el último y no por ellos menos importante. En este tipo de juegos la forma más obvia de motenizar el título es principalmente con microtransacciones en su mayoría, son por skins que te pueden llegar a dar por jugando o pagando.

Pero aunque la idea sea buena, siempre hay esa cosa que me aleja. El único juego como servicio en el que yo he puesto dinero es League Of Legends, y la razón es porque me odio bastante, en los demás, no 1 dólar suelo dar por el simple hecho que visto desde afuera, no eres especial, si te compraste el disfraz de Spider-Man, serás Spider-Man, junto en una partida con 30 Spider-Man’s, lo que en un momento era para identificarte, ahora eres como los otros.

A pesar de que en Fall Guys hay packs enteros de personajes, y si gustas ser ese mono, también puedes elegir qué parte ponerte (Cabeza de Spider-Man, pantalones de Shushi, mochila rana, e incluso poder ponerte tu cara y cuerpo del color o estampado que quieras) Lo que hace que en cada partida sientas que tienes personalidad, y no una copia de alguien más.

Conclusión

Fall Guys es un juego que destaca por lo único que es en el mercado plagado de juegos que son más servicios que juegos, con un meta que es entendible y disfrutable para todo tipo de público. El artículo destripa lo mejor que pude mi opinión, y mi resultado es que Fall Guys puede llegar a ser el futuro de los juegos multijugador, y sabiendo la verdad de que este tipo de productos están para sacarnos el dinero, se sienta innovador y con cariño.

Esto es lo que pienso ¿Cuál es su opinión?