En un sorpresivo anuncio, Nintendo ha confirmado que Splatoon 3, que estaba previsto para el próximo verano, efectivamente saldrá a la venta el 9 de septiembre en exclusiva para Switch.

La oficialización de la fecha de salida de la nueva entrega de Splatoon se hizo en las redes de Nintendo, y aunque todos deducían que íbamos a ver este título entre junio y agosto, el mismo estará llegando recién en septiembre. ¿A qué se debe esto? Seguramente mucho tenga que ver el hecho de que, también esta semana, la gran N ha decidido adelantar el lanzamiento de Xenoblade Chronicles 3 para el 29 de julio. Todo hace suponer que Splatoon estaba previsto para ese mes, pero que llegará recién en septiembre, cumpliendo ajustadamente con el calendario programado.

Además, en un gran acierto, Nintendo ha decidido adherir la OctoExpansión de Splatoon 2 al Paquete de Expansión, la membresía de pago que dispone el Nintendo Switch Online. Esto no hace más que revalorizar dicho Paquete de Expansión, que ya había sumado de manera «gratuita» el DLC de Animal Crossing y de Mario Kart 8: Deluxe, sin mencionar el emulador de Nintendo 64 y de SEGA Genesis.

Splatoon

En los últimos meses, Nintendo fue revelando las novedades de esta nueva entrega de Splatoon, entre las que se incluye el modo historia para un jugador y una nueva Salmon Run, pero hoy hemos visto, también, el modo combate territorial en un nuevo vídeo.