Tras el parón que tuvieron por los problemas financieros Mad Catz están apostando muy fuerte por entrar de nuevo en la elite de periféricos de alta competición, y hemos de reconocer que lo están haciendo muy bien y que van por el buen camino. Hoy tenemos entre nuestras manos, o en nuestras orejas, sus nuevos auriculares con sonido envolvente 7.1, los F.R.E.Q 4. Aún recuerdo como mis primeros auriculares “gaming” fueron de los propios Mad Catz con su tritton y el buen sabor de boca que me dejaron entonces asi que veamos que tal se escuchan y se comportan estos F.R.E.Q 4.

Contenido

Unboxing y contenido de la caja

Como ya nos tiene acostumbrados Mad Catz los F.R.E.Q 4 vienen en una caja fiel a sus colores, el rojo y el negro, donde podremos ver el producto en la parte delante y una descripción general de sus características principales en varios idiomas por la parte posterior.

Una vez desembalamos el producto nos encontramos envuelto en plástico los auriculares con el fin de que queden protegidos del polvo y la humedad, así como la garantía, una guía de uso rápido y las pegatinas de Mad Catz.

F.R.E.Q. 4

Especificaciones técnicas

Lo primero que observamos al tener los auriculares F.R.E.Q 4 entre nuestras manos por primera vez es que se sienten robustos y con una buena calidad, no teniendo la mejor construcción del mercado pero dándonos seguridad. En cuanto a la ergonomía y comodidad, desde Mad Catz han decidido omitir las patillas ajustables añadiendo una diadema autoajustable que cuenta con un buen acolchamiento, de esta manera consiguen que se ajuste a cualquier cabeza y que sean cómodos incluso en sesiones largas, gracias en parte al acompañamiento de sus almohadillas acolchadas de piel sintética.

F.R.E.Q. 4

Pero hablemos de lo realmente importante, del sonido. Estos F.R.E.Q 4 cuentan con un sonido envolvente 7.1 conseguido de una manera virtual, algo mas que decente para la franja de precio en la que nos movemos pero que no es el punto fuerte de estos auriculares. Este sonido 7.1 podremos activarlo o desactivarlo mediante software o mediante un controlador que tendremos en el cable, el cual también nos ofrecerá otros controles de nivel de sonido.

Lo que si nos ha sorprendido son sus controladores de 50mm y la atención que ha puesto Mad Catz en estes F.R.E.Q 4 para conseguir un sonido espacial muy bueno consiguiendo separar perfectamente los sonidos, siendo capaces de posicionarlos. Si a este sonido espacial le sumamos que los graves están muy bien cuidados para que no sean demasiado “fuertes”, obtendremos que en ninguna situación perdamos un sonido, a no ser que modifiquemos el ecualizador a través del software que mas adelante os hablamos de él.

F.R.E.Q. 4

El micrófono incluido es bastante cómodo al poder guardarse en el interior del propio casco, y es algo que se agradece sobre todo si usamos un micrófono de mesa. Tiene una calidad mas que aceptable, pero tendremos que tener cuidado si no queremos que el sonido procedente de los auriculares se traspase al propio micrófono.

Software

Cuenta con un software que podremos descargarnos en su pagina web, aunque no notaremos una diferencia muy grande ya que las capacidades de personalización son muy básicas. Pudiendo activar el 7.1 y un ecualizador muy simple el cual bajo nuestra experiencia es mejor no tocar.

Mediante este software podremos también personalizar el sistema de iluminación RGB que traen los F.R.E.Q 4. Con un diseño basado en líneas muy a lo ciberpunk hemos de decir que sientan muy bien a estos cascos y que con el software podremos elegir el modo y el color que mostrara, echamos en falta una mayor cantidad de modos ya que solo cuentan con 4 tipos de iluminación.

F.R.E.Q. 4

Conclusión

Tras usar de manera intensiva durante unos días los F.R.E.Q 4, podemos decir que en ningún momento nos hemos sentido incomodos con ellos y para estar en la franja de precios son unos cascos que os recomendamos. Es cierto que echamos en falta una personalización, tanto del sonido como de la iluminación RGB un poco más profunda y que el sonido 7.1 no es de los mejores del mercado pero su sonido espacial lo convierten en una opción muy buena para videojuegos.

Por un precio recomendado de 59.90€ estos F.R.E.Q. 4 son una compra acertada si quieres tener unos cascos gaming relación calidad/ precio decentes.

Hemos realizado este análisis gracias a los productos proporcionados Mad Catz España.

Análisis: Mad Catz F.R.E.Q 4
Su relación calidad/precioSu comodidad
Su personalización escasa
74%Nota Final