Tras seguir batiendo récords y continuar con un número muy elevado de jugadores, los creadores de Among Us afirmaban que habría una segunda parte de este videojuego para así poder ampliar el contenido y junto a ello diversas novedades que os contábamos hace apenas tres semanas. Pero ya no es así, sus desarrolladores han cambiado de idea y esta mañana PuffballsUnited, cofundador de InnerSloth, ha emitido un comunicado anunciado la cancelación de Among Us 2.

“La razón principal por la que estábamos trabajando en una secuela es porque el código base de Among Us 1 es bastante antiguo y no nos permite incluirle mucho contenido nuevo”, empieza el comunicado. “Sin embargo, ver cómo tantísima gente está disfrutando Among Us 1 nos hace querer seguir apoyando el juego y querer llevarlo al siguiente nivel”.



Por cual, los desarrolladora han decidido que todo aquel contenido que iban a introducir y mejorar en su segunda entrega, se introducirá en el juego original. Una decisión bastante difícil porque como bien han comentado en varias ocasiones, es un trabajo bastante grande, teniendo que hacer cambios en el código del juego y actualizar partes muy importantes de él.


¿Cuáles serán sus principales novedades?

Esperan introducir nuevas opciones y algunos cambios de equilibrio, como por ejemplo llegar a 12-15 jugadores y sobre todo y más importante, mejorar los servidores. Además, también la ampliación de los roles, ya que fomentaría la rejugabilidad. También quieren añadir unos identificadores para los jugadores daltónicos, una de las novedades que esperan que gustará a los jugadores.

Por último habrá un nuevo mapa con una clara temática: Henry Stickmin, una saga de videojuegos desarrollada por PuffballsUnited y distribuido por Steam e InnerSloth. Henry Stickmin es un ladrón experimentado de 25 años, ambicioso y hábil en el manejo de los dispositivos para llevar a cabo sus fechorías.


Acerca del videojuego

Para aquellos que sigan sin conocer Among Us, es un videojuego de simulación tipo party para hasta 10 jugadores a cargo de Innersloth para PC y gratuito para los dispositivos iOS y Android, ambientado en el espacio y en donde estaremos en una nave con tripulantes y varios impostores que deben matar a los inocentes, estos últimos tienen que escapar con vida haciendo pruebas para salvar el viaje espacial y reparan la nave.



En la actualidad está disponible en Steam por tan solo 3,99 euros, aunque se pueden encontrar de manera totalmente gratuita en iOS y Android en sus respectivas tiendas.