Factorio, el juego de simulación y estrategia desarrollado por Wube Software, ha resurgido con éxito en todas las plataformas. Tras un período de estabilidad, el juego ha experimentado un aumento significativo en el número de jugadores activos en PC y Nintendo Switch, con la esperada llegada en otras plataformas como PlayStation 5 y Xbox Series. Llegando a vender más de 3 millones de copias en todas las plataformas y obtener reseñas mayormente positivas en Steam.

Las razones detrás del resurgimiento de Factorio son variadas:

  • El lanzamiento de la versión 1.1, que incluye mejoras en el rendimientonuevos contenidos y corrección de errores, ha atraído a nuevos jugadores y ha reenganchado a los veteranos.
  • La comunidad activa de Factorio ha creado una gran cantidad de mods, tutoriales y guías que enriquecen la experiencia de juego y la hacen más accesible para nuevos jugadores.
  • La popularidad de los juegos de simulación y estrategia ha ido en aumento en los últimos años, lo que ha hecho que Factorio sea más atractivo para un público más amplio.
factorio

Wube Software ha confirmado que continuará trabajando en el juego para mejorar aún más. Se espera que se lancen nuevas actualizaciones de contenido en el futuro. Si estás buscando un juego desafiante, gratificante y con una gran comunidad, Factorio es una excelente opción. El juego te ofrece una experiencia única de construcción y gestión de fábricas que te enganchará durante horas.