El ex presidente de Blizzard durante 14 años, Mike Morhaime, se ha asociado con otros veteranos de Blizzard Entertainment para formar una nueva compañía de juegos llamada Dreamhaven.

Dreamhaven servirá como empresa matriz que proporcionará publicaciones y otros servicios de soporte a sus estudios internos de desarrollo de juegos, comenzando con la apertura de dos nuevos estudios: Moonshot Games y Secret Door.


dreamhaven

Moonshot está dirigido por el ex productor ejecutivo de Blizzard Jason Chayes, el ex director del juego StarCraft 2 y Heroes of the Storm, Dustin Browder, y el ex director creativo de Hearthstone, Ben Thompson. Mientras tanto, Secret Door está dirigido por el ex productor ejecutivo de Hearthstone Chris Sigaty, el ex director de juegos de Hearthstone Eric Dodds y el ex director técnico y director de juegos de Blizzard Alan Dabiri.

Morhaime renunció a su cargo de presidente de Blizzard a finales de 2018 , sucedido por J. Allen Brack. Dejando completamente la empresa en abril del año siguiente.

«Estoy emocionado de formar equipo con personas tan talentosas que se preocupan profundamente por los juegos y sus comunidades», dijo Morhaime en la web oficial de la recién creada compañía. «Siempre he creído en el poder de los juegos para unir a las personas independientemente de sus antecedentes o fronteras».

Cuando le preguntaron a Morhaime por qué tantos empleados de Blizzard habían decidido dejar esa empresa para unirse a Dreamhaven, el CEO aludió a «los asuntos pendientes». El propio Jason Chayes ha esgrimido su punto de vista: «Me divertí muchísimo durante mi tiempo en Blizzard y con muchos amigos que todavía están allí», expresó. «¿Pero hay asuntos pendientes? Hay más cosas que nos gustaría hacer. Hay más historias que contar, más juegos que crear y la necesidad de averiguar cómo serán los desarrolladores y editores en el futuro. Esta es una oportunidad de construir una empresa».