Kingmakers es un título bajo el desarrollo de Redemption Road y publicado por tinyBuild, que parece combinar de una forma bastante ingeniosa los géneros de acción y estrategia. Recientemente ha llamado la atención de una gran cantidad de jugadores, debido a la extraña situación que mostraba en su tráiler, donde veíamos una clara ambientación en la Edad Media pero con vehículos de motor y… ¡Todo tipo de armas de fuego!

Somos la única esperanza de un mundo a punto de desaparecer, por lo que viajaremos unos cuantos años atrás para tratar de cambiar el curso de la guerra. Si nos proclamamos como vencedores de ella, quizás podamos evitar esa gran crisis del futuro. ¿Seremos capaces de cambiar la historia y alterar la línea temporal (o crear una nueva)? Esta es la gran premisa con la que cuenta Kingmakers. Saldrá en 2024, aunque todavía no han dado más detalles sobre la fecha exacta.

Os dejamos con su tráiler a continuación:

Kingmakers, acción y estrategia

Este título nos presenta una acción desmesurada, donde podremos alternar entre una vista «estratégica» en la que podremos examinar bien los terrenos en los que llevar a cabo nuestras pequeñas escaramuzas y la tercera persona, donde podremos liderar a nuestros ejércitos con nuestro AK-74. Esta diferencia entre puntos de vista, favorece sin duda alguna la fluidez del título, donde podremos mover los distintos pelotones a la pelea sin interferir también, aunque de esta forma no estaremos asegurando nuestra victoria, ¿no?

Kingmakers parece que va a llegar al extremo la broma de «¿a cuántos soldados medievales te bajas?». Esto lo podremos comprobar gracias a su modo cooperativo, en el que jugaremos hasta tres amigos con tal de destruir la defensa de las fortalezas rivales. ¿Ya tenéis en mente al escuadrón con el que os reuniréis cuando salga este título? ¡En ErreKGamer estamos deseando probarlo!