Acabamos de tener un pequeño evento por parte de Nintendo en el que, durante 25 minutos, se nos han mostrado una enorme cantidad de juegos indies con una calidad excepcional. Este evento se nos anunció por sorpresa hace solamente dos días

Sin intentar causar mayor revuelo, ni con muchas pretensiones, la Gran N nos ha mostrado una variedad más que suficiente dentro de lo que será su apuesta por los indies cara al final de año y principio del que viene… ¡E incluso alguna sorpresa de salida inmediata ya disponibles en su eshop!

Indie World

Venba

Un juego narrativo, donde se tendremos que reconectar con nuestra cultura y raices a través de la elaboración de recetas. Un estilo artístico de dibujo como si fueran crayones y su jugabilidad que luce como los míticos Cooking Mama llegará a nuestras consolas en la próxima primavera.

Goodbye World

Una aventura narrativa donde encarnaremos el papel de un desarrollador de videojuegos, y su amigo artista. El juego nos contará la historia de ambos personajes a través de 13 capítulos distintos en los cuales nos enfrentarnos a 12 fases en juego de plataformas y rompecabezas.

Have a Nice Death 

Este metroidvania / roguelike de acción en el que encarnas a una Parca saturada por el trabajo. Sus empleados están echando por tierra el equilibro de las almas y con el fin de recuperar el orden, tendremos que destruir a nuestros siervos que tanto caos están causando al más puro estilo cartoon como los dibujos de «Las macabras aventuras de Billy y Mandy».

AKA

En una remota isla paradisíaca habitada por capibaras gigantes y bebés de dragón te aguarda en Aka, un pequeño zorro. En este juego de estilo farmming, cuenta con una carisma y estilo propio en el que podremos encontrar la paz interior en un pequeño juego de «mundo abierto» mientras que cuidamos de nuestro jardín o realizamos misiones para nuestros vecinos. 

Pepper Grinder

Pepper Grinder es una aventura repleta de acción en 2D que aúna el plataformeo clásico con un modo alternativo en el que, con un taladro, podrás zambullirte en la tierra. Esta locura de Devolver Digital propone una aventura pirata con acción para dar y regalar protagonizada por Pepper, un alma marinera con la mirada siempre puesta en el futuro, y Grinder, su taladro superpotente.

Coffee Talk Episode 2: Hibiscus & Butterfly

Este life simulator nos obligara a desempolva nuestra máquina de café ysacar nuestra mejor sonrisa para recibir a los clientes en el segundo episodio del simulador de preparación de cafés y conversaciones. Es hora de revisitar la cafetería nocturna y reconectar con nuestros amigos fantásticos y preparar unas cuantas bebidas calientes. Seremos un humano barista, pero nuestros clientes no siempre son humanos… Escuchachemos sus historias y ofrezcamos nuestros mejores consejos.

Oni. Road to be the mightiest

En Oni, nos pondremos en la piel de un demonio del folklore japones en este juego de aventura a los más puro estilo Zelda en 3D. Nos tocará romper las almas de nuestros enemigos para recuperar tu orgullo. El guerrero demonio Kuuta y su compañero Kazemaru desafían a estas almas a una prueba. Todo para derrotar a Momotaro, que es a la vez humano y monstruo malvado.

Desta: The Memories Between 

Desta: The Memories Between es un videojuego ue presenta una historia inmersiva, tácticas estratégicas por turnos y… ¿un juego de pelota metafórico? Pues sí, a través de un mundo onírico, los creadores de Monument Valley, nos cuentan una historia de relaciones rotas, falta de comunicación y dónde se nos otorga la oportunidad de explorar los sueños para encontrar respuestas.

A Space for the Unbound

Una aventura gráfica con un hermoso apartado artístico pixelart; ambientado en la Indonesia rural de finales de los 90 y que cuenta la historia de dos amigos con poderes sobrenaturales y sobre cómo superar la ansiedad, la depresión y abarcar su relación.

Dordogne

Este juego, que enamora por su apartado artístico, nos ofrece una aventura narrativa, que destaca por sus gráficos de acuarela en 3D pintados a mano. En él seremos Mimi, una mujer que visita la casa de su abuela en la región de Dordoña, Francia, donde se reecontrará con los recuerdos de su infancia y resolver acertijos que le dejó su abuela.

Botany Manor

¡Bienvenido a Botany Manor! Un juego de rompecabezas y de exploración en el que juegas como una botánica jubilada llamada Arabella Greene que vive en esta casa señorial en la Inglaterra del siglo XIX. Podremos explorar la casa y sus jardines, llenos de tareas, para descubrir el hábitat ideal de la flora olvidada y cultivar en los inmensos jardines.

Once Upon a Jester

En este juego, nos embarcaremos en una aventura narrativa dónde viajaremos con nuestro mejor amigo Sok por el reino, improvisando espectáculos por todos lados. ¡Cantad a pleno pulmón, contad unos chistes e impresionad a la audiencia para mejorar vuestra amistad y convertiros en estrellas del famoso Espectáculo Real de Teatro! Pero todo esto con una finalidad… trazan un plan para robar un diamante.

Rogue Legacy 2

Este roguelike «genealógico» nos ofrece la posibilidad, cada vez que mueres, de que nuestros hijos nos sucedan en la aventura. En este juego, tu legado te define; Gástate la herencia de tus padres y haz crecer la mansión familiar para darles a tus hijos más probabilidades de sobrevivir en sus combates.

Blanc

Blanc es una aventura con un gran componente artístico y una jugabilidad cooperativa que narra el viaje de un lobezno y un cervatillo que, a través de vastos y nevados parajes salvajes tendremos que superar distintos puzles, unidos por una amistad inaudita, tratarán de encontrarse con sus distintas familias.

A Little to the left

Un juego inspirado en la vida del día a día de los desarrolladores, nos ofrecerá una serie de puzles en un hogar acogedor para clasificar, apilar y organizar objetos, y crear disposiciones agradables. Pero ojo… ¡Tendremos que tener cuidado con el travieso gatito que vive con nosotros y podrá destrozar el orden!

Sport story

Para terminar con un buen sabor de boca… Se nos presenta la secuela del RPG Golf Story, donde se nos expande el mundo deportivo que este juego abarca. Esta vez, tendremos que meternos en la piel de un chico recién ingresado en una academia de tenis; A lo largo de este juego, tendremos que aprender y practicar distintos deportes para acabar participando en el Decasportathon, aunque por el camino tendremos distintas formas de juegas propia de juegos RPG: Explorar mazmorras, pescar o incluso superar fases de sigilo.

Indie World: Ofrece más sorpresas en un formato express

Indie World, como es habitual, nos ofrece una serie trailers de juegos de manera expres donde podremos encontrar muchos más juegos de los incluidos en este artículo. Para ello, desde Errekgamer os añadimos el enlace del evento para que le echeis un ojo.