Análisis: Remnant – From the Ashes

La gran mayoría de jugadores conocemos en el mundo de los Souls sagas magistrales como Dark Souls o Bloodborne, e incluso nuevos videojuegos indies como ocurre con Shattered- Tale of the Forgotten King. Hoy conoceremos otro título que hace justicia para aquellos jugadores que quieran un gran desafío. Remnant: From the Ashes se encuentra disponible en las plataformas PlayStation 4, Xbox One, y PC. También se podrá disfrutar en las consolas de next generation tanto en PlayStation 5 como en Xbox Series S|X. He de añadir que este mes marzo de 2021 se encuentra disponible en PlayStations Plus y es una gran oportunidad de adquirirlo para aquellos que quieran darle una ojeada, debo añadir que las funciones online en consolas requieren de la suscripción de dichas consolas. Remnant se lanzó el 16 de agosto en el año 2020, desarrollado por Gunfire Games.



COMBATE

A diferencia de juegos habituales de los Souls, Remnant opta por un sistema de combate variado y diferente. Es cierto que podemos emplear el combate cuerpo a cuerpo, pero está diseñado más bien para combates a distancias usando armas de fuego. El tipo de cámara me recuerda mucho a la que vimos en Resident Evil 4, jugablemente el sistema es cómodo sin necesidad de mucho esfuerzo. En cuanto a la munición se restablece en los puntos de control, derrotando a enemigos o con objeto de munición. Esto también sirve para la vitalidad, y según el tipo de arma que tengamos podrá absorber la vitalidad de los enemigos.


JUGAR EN SOLITARIO O ONLINE

Podemos jugar a Remnant en solitario sin necesidad de tener acceso online o tener nuestra partida pública en la que podrá acceder cualquier usuario a nuestra partida. Una vez que entren, estarán en modo espectador hasta que accedamos a un punto de control. Si deseamos que en nuestras partidas solo entren amigos, en la sección del menú tan solo tenemos que cambiarlo a “solo amigos”. Si queremos entrar en las partidas de otros jugadores nos dan la elección de partida rápida que nos uniremos a una cualquiera al azar, o en partidas de conocidos. Seguramente estaréis pensando que Remnant está diseñado para jugarlo en online, y en absoluto es así, se puede jugar totalmente en solitario, ya que al jugarlo en compañía la dificultad aumenta.



SELECCIÓN DE PERSONAJE Y DIFICULTAD

En el juego tenemos acceso a dos cuentas de personajes, en nuestra primera partida modificaremos el personaje a nuestro gusto. No importa el aspecto que tenga porque esto no va a repercutir en el avance. También nos da la opción de modificar la voz de nuestro personaje, aunque solo hablará en combates podría decirse que nuestro personaje será medio mudo en la historia.



En cuanto a la dificultad tenemos dos variantes: el modo de juego y la dificultad. El por defecto que traía “estándar” y el nuevo añadido mediante una actualización “el modo extremo”. A diferencia del estándar, en el extremo recibiremos mayores objetos pero habrá muerte permanente. Una vez hayamos pensado nuestro modo de juego recomendablemente para primeras partidas ponerlo en estándar ahora seleccionaremos la dificultad que queremos jugarlo, nos da la opción de escoger los modelos: normal, difícil, pesadilla y apocalipsis.


SELECCIÓN DE ARQUETIPO

El principio del juego nos explicará como desenvolvernos en el juego en otras palabras tenemos que completar el tutorial a no ser que lo omitamos. Una vez que hayamos completado el tutorial nos da a elegir que tipo de combate deseamos usar.  Esto solo importa en el comienzo de la historia pero a medida que avanzas puedes ajustar tu personaje como mejor se te de jugar, es como los chef de cocina, cada cual cocina a su gusto. La primera opción es el cazador especializado en combates a larga distancia armado con un rifle de caza, revólver de presión y espada reciclada.

Su modificador marcar del cazador marcará a todos los enemigos. Además de marcarlos, aumenta las probabilidades de golpes críticos. En segundo lugar tenemos al exseguidor de secta especializado en apoyo y combate a media distancia. Armado con la potente escopeta de cañón doble, un revolver de repetición y hacha reciclada. Su modificador aura de sanador genera una zona de curación. Y por último, tenemos al chatarrero especializados en combates a corta distancia. Utiliza una escopeta, revolver de repetición y martillo reciclado. Su modificador calentón prende fuego a la munición con probabilidad de incendiar al enemigo.


MEJORAS DE ARMAS Y PERSONAJE

Como en todos los juegos tipos de rol, en Remnant vamos a poder mejorar nuestras armas, armaduras y habilidades. Eso se hará mediante la base 13, al principio puede ser un tanto liosa pero cuando sabes ubicarte no te perderás. Junto al cristal del punto de control, en la zona a la derecha podremos comprar hierros. Son necesarios para mejorar nuestras armas, a medida que avancemos por nuevos mundos desbloquearemos otros tipos de hierros. También es recomendado mejorar las esquilas de dragón para poder curarnos o revivir a un compañero.



En cuanto a las armas cerca de donde compramos hierros (que también se consiguen en los mundos o derrotando enemigos) hablaremos con un hombre para poder mejorarlas. Recomiendo siempre mejorar armas como armaduras. En esa misma sala habrá una mujer, en cuanto derrotemos a jefes en los distintos mundos, hablaremos con dicha mujer para adquirir nuevas armas o modificadores. No todas las armas se pueden cambiar su modificador

En el menú del juego, junto donde está el mapa, aparecerá una pestaña llamada vigor. Adquiriremos experiencia derrotando a enemigos. Cuanto más niveles subamos, obtendremos puntos de habilidades para poder gastar. Como por ejemplo más vigor, aguante, etc.



CONCLUSIÓN

En conclusión, uno de sus puntos fuertes no será la historia pero estamos ante uno de los juegos para aquellos jugadores que quieran un desafío. En ti está en como quieras jugarlo. Poder disfrutarlo tanto en solitario y en compañía hace que la experiencia sea aún mucho mayor. Una variedad de mundos por visitar y armas por tener.

VALORACIÓN FINAL

Remnant cumple perfectamente con su función de someter al jugador atento a la partida. Como nota negativa los servidores no están muy preparados para grandes cantidades de jugadores. Es un título que te atrapa si amas estos tipos de juegos y sobre todo jugarlo acompañado y derrotar a jefes en compañía produce una mayor satisfacción.

8.5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *