Análisis: Kofi Quest: Alpha MOD

¿Aún no conoces Kofi y sus aventuras? ¿Todavía no has visto su webserie en Youtube? Pues para poder jugar a Kofi Quest, no es imprescindible, pero si te recomendamos que le eches un vistazo a sus tres temporadas, esto te ayudará a conocer a sus personajes, su historia tan entretenida, y sobre todo el humor tan característico que te ofrece.



Kofi Quest se presenta como un juego de aventura de acción y estrategia en tiempo real, que te permitirá controlar a Kofi como personaje principal y siendo el propio “héroe” de esta peculiar historia, junto a su equipo de “mercebinarios”. Ambos os enfrentaréis en una situación un tanto paradójica, cuando realmente Kofi lo único que quiere es jugar a la videoconsola con su compañero “Limón” y no salir de casa. Su misión como héroe estará condicionada a una subida de nivel bastante lenta, algunas habilidades especiales que podremos usar  y una responsabilidad llevando a un equipo de escuderos (con diferentes habilidades) que podrás ir invocando conforme más puntos de motivación tienes. Además, también tendrás la ayuda de dos compañeros, el propio Limón del que hablábamos anteriormente y que es una especie de slime verde, y a su mascota “Wargo” en la que podrás atacar desde sus lomos.



Gráficamente te trasladan a una atmósfera bastante bonita y visualmente es exactamente como los capítulos, por lo que te trasladan a estar dentro de ellos. La estética y diseño de los mapeados que nos encontremos a lo largo del juego serán de máxima ayuda para poder manejar a los personajes y saber por dónde continuar. Otro de los puntos fuertes del juego es su gran peso en la narración, tiene personajes muy característicos con unos diálogos que enlazan la historia y su personalidad con el humor repleto de chistes.



Su jugabilidad nos costará un poco al principio, y más si no estamos acostumbrados a este tipo de videojuegos, pero un par de batallas y estaremos preparados para enfrentarnos a diversos monstruos a lo largo de los mapas. Las batallas no es lo que se puede esperar de un “te ataco y te mato”, sino más bien una fiesta de espadas y flechas que no sabes muy bien cómo va a acabar, porque por mucho que lo intentes, el grupo que manejas no dejan de ser niños pequeños y todo puede llegar a ser un poco caótico. Nos armaremos de paciencia para no morir, aunque no hay que preocuparse porque en cuanto reaparecemos podremos recuperar nuestras cosas sin guardar del inventario.



No solo nos centraremos en las batallas, Kofi también tendrá otro tipo de retos como son algunos puzles, misiones secundarias opcionales, y como no, minijuegos que te sorprenderán. ¿Quién no ha dicho que compartir una partida con tu compañero Limón no sea tan divertido?



Dentro del juego contaremos con la ayuda de diversos minimapa que nos facilitarán a la hora de completar misiones y movernos por diversos lugares, eso sí, no podremos pretender ser muy correctos en cada camino o en cada pared que veamos, porque nos encontraremos con diversos bugs, algunos que deberán de terminar por pulir, y glitchs que son creados aposta y que los propios personajes se aprovecharán de ello para continuar la historia.

¡Y! No nos olvidemos de su banda sonora, es bastante buena y la ambientación hace hincapié en ello. Os dejamos un vídeo con la banda sonora completa.



Como conclusión debo de decir que es un juego bastante recomendable sobre todo para aquellos que no conocen el mundo de Kofi, el juego se puede disfrutar de manera independiente de la serie, pero es necesario saber qué clase de juego es. Eso sí, para quienes si son fans de la serie es un juego totalmente obligatorio.

VALORACIÓN FINAL

Kofi Quest es un juego de aventura de acción y estrategia en tiempo real, que te permitirá controlar a Kofi como personaje principal y siendo el propio “héroe” de esta peculiar historia con humor.

8.5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *