Después de varios retrasos debido al COVID-19, la beta abierta de League Of Legends: Wild Rift finalmente estará disponible en Europa a partir del 10 de diciembre. Además de Europa, la beta abierta de lanzamiento del juego también estará disponible en Oriente Medio, África del Norte, Rusia y Turquía. 

Los jugadores de Oceanía, Taiwán y Vietnam tendrán acceso un poco antes, el 7 de diciembre, por lo que hay mucho tiempo para solicitar la beta y ser de los primeros en disfrutar del juego antes de que se lance en iOS y Android. 

La beta cerrada del juego ya ha estado entregándose a aquellos que la solicitaron y tuvieron suerte por todas las regiones. Al mismo tiempo que el lanzamiento europeo se lanzará un nuevo parche de contenido que agregara nuevas opciones a la versión de la beta cerrada. Estas versión incluirá varios campeones nuevos, skins nuevas y características solicitadas por los jugadores. También se han realizado correcciones de errores y ajustes de equilibrio en el juego. Habrá más información sobre el parche a principios de diciembre. 


wild rift

Wild Rift debía aterrizar oficialmente en 2020, pero debido a la pandemia de coronavirus el desarrollo se vio afectado por el mismo, lo que propicio su retraso. En ese momento Riot se disculpó por los retrasosy dijo que según los informes la pandemia ha dejado a algunos miembros del equipo «en tierra e incapaces de viajar«, mientras que el COVID-19 también ha causado otras «limitaciones técnicas y ha complicado el trabajo conjunto con cada región«. 

También se confirmó en el evento de Apple en octubre que League of Legends: Wild Rift se podría jugar en el nuevo iPhone 12. Apple y Riot Games revelaron algunas características que ayudarán al iPhone 12 a mejorar la experiencia del juego, como la tecnología 5G y el chip 14 Bionic. Se cree que la duración de la batería se ha extendido para detener cualquier interrupción molesta en el juego, que es una característica necesaria para todos los jugadores.