Parece que fue ayer cuando me cree la cuenta y me lancé de lleno a un mundo que desconocía completamente. Millones de jugadores han disfrutado de Genshin Impact a lo largo de un año. El 28 de septiembre se cumplía el aniversario, con más de una queja por parte de la comunidad. Con más o menos alegrías os vamos a mostrar la historia de lo que ha sido el nacimiento y crecimiento del Viajero por la gran región de Teyvat.

Contenido

Un nuevo mundo por explorar

La empresa miHoYo algo de práctica tiene en lo de crear personajes y sistemas gacha. Así que se las idearon para crear un gran mundo abierto, algo alejado a Honkai Impact 3rd, uno de sus anteriores juegos. Crearon un protagonista y una historia alrededor de él. Parece que has llegado a Teyvat sin saber cómo. Lo único que recuerdas es que has perdido a tu hermana, y para ayudarnos tendremos a Paimon a nuestro lado. Una pequeña consejera que nos guiará por estas tierras.

Poco a poco seremos introducidos en cada región, cada cultura. Desde Mondstadt, Liyue o Inazuma. Cada una bajo la mano de un arconte, una divinidad, y claramente también personajes jugables. Venti, Zhongli y la Raiden Shogun son los 3 incluidos en el juego hasta el momento. Y esto es solo el comienzo, pues tenemos nuevos personajes casi cada mes, incluso nuevas zonas. Antes de la salida de Genshin Impact se estima que miHoYo contaba con 1500 empleados. Tras la salida de este y a fecha de 2021 la empresa ya cuenta con 2400 empleados. El juego gustó mucho, y en un año sumó 50 millones de usuarios registrados, todo un éxito para cualquier empresa.

Por ello mismo los esfuerzos de la empresa fueron cada vez más grandes, para ofrecer más eventos, mejores personajes y nuevas mecánicas. Y así fue, añadieron Espinadragón, para experimentar lo incómoda que puede ser la nieve y quedarse congelado si llevas a un personaje Hydro. De igual forma con el evento del Rito de la Linterna para celebrar el nuevo año chino con toda la comunidad. Y como os volvemos a decir, aún nos queda mucho viaje por delante.

El éxito de Genshin Impact

Las ganancias y el éxito están asegurado por ser un juego gacha y además de tener un mundo abierto tan interactivo, al menos en China. El público en Asia para esta clase de juegos es desorbitante, sobre todo en móviles. Sin embargo, podríamos decir que Genshin Impact llegó en el mejor momento. Septiembre de 2020, aún en plena pandemia. En una vorágine de retrasos y unos meses muy duros para la industria del videojuego suena genial para crecer cómo la espuma. Y en vez de sacarlo sólo para dispositivos móviles es el momento de aprovechar la oportunidad. Genshin Imapct salió mundialmente para PC, PS4, iOS y Android. Cubriendo así una parte del mercado que pocos ARPGs con sistema gacha se han atrevido antes.

Para entrar en el 2021, y en la nueva generación también se decidió lanzar el juego para PS5. Y tan bien le fue que las colaboraciones no tardaron en llegar. Aloy, protagonista de Horizon Zero Dawn, el exclusivo de PS4 y PS5, también llegaba al elenco de personajes. Cómo personaje Cryo con arco, con prioridad para los usuarios de PlayStation.

La conexión entre personajes y los distintos retos o puzles que nos pone el juego siempre intentan asemejarse al mejor de los Zelda. Con una particularidad, los elementos. Nuestro grupo de personajes porta siempre un elemento, y entre ellos habrá reacciones elementales. Estos son Pyro, Hydro, Cryo, Electro, Geo, Anemo y Dendro. Podemos causar congelaciones, vaporizados, quemados y muchos más. Cada uno es libre, y ahí está otro de los grandes puntos de este juego. Ya sea por personajes, o las armas que uses con ellos, o su mismo set de artefactos o habilidades. Puedes llevarlos bien a tu gusto, y sobre todo pasarlo bien.  

Parece que ha sido un buen año, aunque siempre que se trata de micropagos y similares suele haber problemas. La comunidad aquí no es distinta. La indignación de la gente con miHoYo ha sido enorme al conocerse los regalos por el aniversario del juego. Un total de 10 tiradas para el banner, seguido de un evento con misiones, desafíos y exploración. Si me preguntáis a mí, de lo más completo. Además de varios correos con unas alas exclusivas, resina y varias protogemas más. Para sumar aún mas tiradas, moras y materiales de ascensión de personaje. Pero siendo sinceros, esta no es forma de agradecer un crecimiento tan abismal como el de Genshin Impact.

Bajo el hashtag #HearUsMiHoYo la comunidad pedía algo al nivel, y reclamaban más regalos. De mientras la empresa no hacía más que silenciar a los que estaban descontentos, lo cual provocó a la vez aún más descontento en la comunidad. La compañía parece haber aprendido, es la comunidad la que manda, sobre todo una de las más grandes de los últimos años. El coloso que es Genshin Impact ha tenido un aniversario agridulce, un juego de lo más estable, que atrae a miles y millones de jugadores cada semana. Todos nos quedamos, nos lo pasamos bien con el juego, pero nadie olvida que el Review Bombing fue la única salida para que la comunidad fuera escuchada.

Feliz aniversario a todos, y por un próximo año lleno de nuevos personajes, regiones, desafíos y nuevos descubrimientos. La comunidad y miHoYo pueden ser ahora más comprensibles y quién sabe lo que deparará el futuro.