El desarrollador independiente Koza Games anunció el pasado lunes que su versión del género MOBA, Circuits and Shelds, está llegando oficialmente a la etapa Alpha y, para celebrarlo, organizará un torneo de lanzamiento el 19 de junio de 2021 con un premio acumulado de $ 750 y sin tarifa de inscripción. Puede encontrar información adicional sobre cómo participar en el torneo aquí.



Este torneo se jugará en el mapa «Circuitball». El mapa tiene la mecánica MOBA habitual combinada con Capture the Flag y Ultimate Frisbee. Básicamente, los jugadores tienen 20 minutos para recoger y jugar para llevar el balón a la zona de anotación del equipo contrario.

Si bien el torneo está abierto a todos los interesados, los jugadores deben tener un equipo completo para participar. Eso significa un total de seis jugadores, incluido el suplente. Aquellos que no tienen un equipo pueden ir al Discord oficial del juego para formar uno con otros que también quieran unirse. Volviendo al juego, el desarrollador Koza Games afirma que es «un MOBA de jugador moderno«. ¿Qué tan moderno? Esto es lo que Koza dijo al respecto:

  • El juego tiene una lista de campeones absolutamente surrealista junto con un portero robot llamado Jan Itor, el árbitro de la destrucción de los dioses.
  • Todos los campeones vienen con kits creativos y modernizados que son simplemente divertidos de jugar.
  • Es fácil de aprender, pero está lleno de profundidad en todos los niveles, incluido un sistema de elementos intuitivo que elimina recetas complejas al tiempo que conserva la flexibilidad.
  • Los «aumentos» permiten jugar de múltiples formas, lo que aumenta la variedad sin aumentar la curva de aprendizaje.
  • Las “Bendiciones” de Rogue-lite eliminan el aburrido baile objetivo y brindan a los equipos la oportunidad de votar sobre las ventajas de todo el equipo o los eventos de minijuegos.
  • Circuits and Shields se desarrolla exclusivamente en PC con Unreal Engine 4.


El juego se lanzará en septiembre de 2022 a través de Steam. Hasta ahora, no se ha revelado ninguna otra especificación, excepto que necesita Windows 10 para ejecutarse.