El Pokémon de tipo planta fantasma, Decidueye, llega al MOBA Pokémon Unite el próximo viernes 19 de noviembre, a partir de las 02.00 horas (CEST). El emblemático pokémon apareció por primera vez Pokémon Sol y Luna, las ediciones de séptima generación para Nintendo 3DS, y ahora será el nuevo personaje jugable de Pokémon Unite. ¿Tenéis ganas de probarlo?

Para ir generando hype de lo que podemos ganar en el campo de batalla con semejante pokémon, está disponible todo su set de movimientos y características en el tráiler. Primero hay que pasar por Rowlet y Dartrix, al que deberemos subir hasta nivel 5. Impresionar y Follaje serán los movimientos iniciales y una vez alcanzado el nivel 7 tendremos la oportunidad de elegir entre Puntada Sombría y Hoja Afilada. Ya en nivel 8, Lluevehojas y Sombra Vil serán los últimos ataques para seleccionar.

En lo que su Movimiento Unite respecta, Ráfaga de Saetas será su poderoso ataque, el cual enviará proyectiles al grupo contrario y finalizará con un golpe especial que inflige daño adicional a los enemigos que tengan poca salud. Durante su realización, Decidueye no podrá desplazarse por el escenario, pero compensa porque se volverá indestructible.

Repasamos las principales habilidades de Decidueye:

  • Remoto: Nos permite atacar a distancia a nuestros rivales y provocarles más daño cuando se encuentran más alejados.
  • Follaje: podemos lanzar hojas voladoras en la dirección que indiquemos.
  • Impresionar: provoca daño y además reduce la velocidad de movimiento del rival.
  • Hoja afilada: un remolino de hojas que daña a enemigos en área y aumenta nuestro ataque y velocidad.
  • Puntada sombría: permite cargar flechas que hacen más daño cuanto más tiempo se cargan. Si se carga por completo fija la sombra del enemigo en el suelo y este recibe daños continuos hasta que se aleje.
  • Lluevehojas: se levanta una tempestad de hojas para hacer daño a los enemigos, empujarlos y ralentizarlos.
  • Sombra Vil: fija la sombra de un Pokémon para provocarle daño y reducir su velocidad de movimiento y su defensa durante un tiempo.
  • Nock Nock: es la habilidad definitiva, con ella Decidueye lanza flechas en una dirección causando gran daño a un Pokémon rival. Cuando termina, lanza un grupo de flechas todavía más grande. Provocará más daño si el rival tiene poca vida. Además durante el proceso Decidueye será inmune al CC, pero no podrá moverse.

Además también se ha filtrado que Decidueye aterrizará en Pokémon Unite junto con un Holoatuendo especial que tendrá un precio de 400 monedas para quien quiera hacerse con él.