Hace al rededor de dos meses, Nintendo comunicaba como iba a celebrar su 35 aniversario de Super Mario Bros, ya que su principal objeto dentro del evento era festejarlo con diversas novedades que se irán lanzando hasta la primavera del 2021. Así es cómo hoy 13 de noviembre se ha lanzado la nueva consola de la compañía japonesa, Game & Watch: Super Mario Bros, una edición limitada que conmemora su primera consola portátil y que quiere hacer referencia a este aniversario tan importante para ellos.



El desarrollador japonés Gunpei Yokoi se inspiró en una calculadora con la que jugaba en sus trayectos al trabajo y con la que conseguía matar el aburrimiento, en crear esta primera consola que se vendió entre la decada de 1980 y 1990. Esta consola contaba con una o dos pantallas LCD que únicamente podían reproducir el juego e incorporaba un reloj y una alarma. En definitiva, Nintendo logró vender más de 43 millones de unidades de esta consola en todo el mundo.


Las novedades de esta nueva Game & Watch

Esta consola especial sale a la venta con tres juegos: Super Mario Bros. Ball (versión Mario, y Super Mario Bros.: The Lost Levels, además de un reloj digital. ¿Buscas algo un poco más desafiante? Super Mario Bros.: The Lost Levels no te dará ni un respiro. Por otro lado, si quieres entretenerte de manera más relajada, échale un ojo a Ball, que viene con un toque muy de Mario.

El reloj digital que incluye la consola reproducirá hasta 35 animaciones distintas a medida que pase el tiempo. ¡Algunas de ellas están protagonizadas por amigos y enemigos de Mario! Aprovecha para echarle un ojo al reloj cuando te tomes un descanso de rescatar a la princesa Peach.


Fallo en la traducción

Antes de su lanzamiento Nintendo ya había utilizado las redes sociales para pedir disculpas por un error que habían detectado en el idioma de una de las canciones que se puede escuchar en la consola. El comunicado es el siguiente:

«Queremos informar sobre un error relacionado con una de las 35 animaciones del reloj digital de la consola Game & Watch: Super Mario Bros. Desafortunadamente, la canción «Dibujando a Mario» (con voz solo en inglés), que se puede acceder manteniendo pulsado el botón A, muestra la letra en el idioma incorrecto en el caso de que se haya seleccionado alemán, francés, italiano o español en la pantalla de título. Este error no afecta a inglés, neerlandés ni japonés. Sin embargo, es posible cambiar el idioma de la letra en cualquier momento mientras se reproduce la canción. Consulta la tabla más abajo para obtener más información. Los ajustes de idioma solo se pueden seleccionar para la canción «Dibujando a Mario». Esto no afecta al sistema de inicio de la consola. Game & Watch: Super Mario Bros. saldrá a la venta el 13 de noviembre según lo previsto. Queremos pedir disculpas por las molestias causadas.»