Como cada año, hubo tremendos juegos, así como unas cuantas decepciones, y muchísimos retrasos para el siguiente año. Así que con una esperanza más positiva para el 2023, aquí viene mi top completamente personal de los juegos más esperados para el año entrante. Sin más que decir, empezamos.

10 | FORZA MOTORSPORTS

Empezamos el top con un juego de carreras que llevo esperando hace tiempo, y es que tengo bastantes ganar de probar un buen simulador de autos después de la decepcion que fue Gran Turismo 7.

No lo pongo tan alto porque hay que ser honestos, no es como si el Forza Motorsports 7 hubiera sido un gran título, con 8 menus que te llevan al mismo lugar, osea, wtf. De todos modos, le tengo esperanza a esta nueva entrega, y los nuevos juegos que salgan de ahí.

9 | REDFALL

Sinceramente desde que vi el tráiler de Redfall no me llamaba para nada la atención, ya que lucía como otro juego que intentaba imitar a Left4Dead, pero cuando probé Deathloop del mismo estudio, que igualmente tenía casi el mismo marketing, fue como un «WOW» se siente como un juego clásico de Arkane, véase Dishonored o Prey, y eso es lo que me fascinó. Además, Redfall tiene modo single player así que con más ganas de jugarlo.

8 | ARMORED CORE VI

Dios sabe que soy que amo a From Software…. Pero los juegos de mechas Japoneses no es que me llame mucho la fórmula la verdad, sin mencionar que ni tan siquiera está Miyazaki involucrado ni que obviamente tampoco será un Soul. Aún así, tengo fe que Armored Core VI sea un gran juego.

7 | MARVEL’S SPIDER-MAN 2

Para mí, PARA MI, Spider-man de PS4 es el mejor videojuego de mundo abierto que tiene Playstation con una gigante diferencia, es el único que no busca copiar a los títulos de Ubisof, solo un poco, no es lo mismo.

Aún con todo eso, Marvel’s Spider-Man 2 tiene una pinta espectacular, con Miles Morales de secundaria y el jodido Venom de enemigo principal. Veremos qué tal.

6 | RESIDENT EVIL 4 REMAKE

Los Remakes son la orden del día en una industria dónde la originalidad deja mucho que desear y lo único que hacen es agarra un juego clásico (O no tanto) y darles un retoque gráfico… Eso aplica para todos excepto con Capcom que nos entregaron uno de los mejores Remakes de la historia, Resident Evil 2 Remake (Resident Evil 3 Remake no existió)

Que ganas de ver qué hacen con el Resident más querido.

5 | STARFIELD

¿Un Skyrim en el espacio? Creo que es el sueño húmedo de todos los fans de los juegos de rol.

Cuando se anuncio no paraba de salir, en realidad si hubiera hecho este top antes del 2022 estaría en el puesto número ¿Esto que pasó? Todd Howard es lo que sucedió. El mayor defecto de la mente detrás de Skyrim, Starfield y próximamente Indiana Jones, es que es un mentiroso compulsivo, y suele meter más humo del necesario a sus títulos.

Ahora, si tiene que meternos hype con mucha palabreria en vez de mostrarnos GAMEPLAY que es lo importante ¿Será tan bueno? Dicho esto, le sigo teniendo mucha ilusión y espero que todo salga bien.

4 | ATOMIC HEART

Esto por petición popular o sino me matan. Atomic Heart siempre estaba en las listas de popularidad de la gente de los más esperados, y como no, siendo un tipo BioShock pero ahora basada en Rusia.

Un juego que al menos gráficamente se ve de escándalo, un ganas atómicas (Jejeje ¿Entienden) de probarlo.

3 | LIES OF P

Como lo dije al principio del top soy una cerda de los souls y sinceramente Lies of P es el mejor que he visto en los últimos años.

¿Un juego tipo de Bloodborne de Pinocho? Escuchen, si pudiera ponerme esto en vez de sangre, lo firmaria. Ojalá salga bien y de para una saga.

2 | SILKSONG

Y obviamente no puede faltar el rey de los metroidvanias, llevaba ya una enternidad esperando Silksong, la secuela del magnífico Hollow Knight.

Si bien, aún no tenemos fecha específica, por Xbox, debería salir de aquí a 6 meses, y ojo, hay que estar atento al Xbox_Developer (Su nuevo evento) que quizás ahí nos dan una fecha, recuerden que estará en Game Pass de lanzamiento.

1 | ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM

Terminamos con la saga favorita de mi niñez, adolescencia, y adultes. Zelda: BOTW es mi Juego favorito en toda mi historia y estoy seguro que su sucesora no decepcionará a nadie ¿Estará en el mismo nivel? Solo el tiempo lo dirá, pero ya les confirmo que sin duda The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom no dejará indiferente a nadie.

Que la secuela sea en el cielo y que haya una posibilidad de jugar con Zelda, es de las cosas que más me llaman la atención.