A lo largo del mes de octubre se han ido conociendo los detalles sobre la retrocompatibilidad de PS5 con PS4, con juegos no compatibles, limitaciones, periféricos, etc. Tras confirmase hace unas semanas que la gran mayoría del catalogo de PS4 seria compatible en PS5 hoy gracias a la web ThisGenGaming hemos conocido 6 nuevos títulos que no lo serán.

Esto era un gran noticia para los usuarios de esta consola de Sony que tuvieran un gran catálogo de juegos, ya que podrían seguir jugando en su nueva PS5 gracias a su retrocompatibilidad sin perder su antigua biblioteca de juegos.


PS5

Gracias al portal ThisGenGaming, conocemos cuales serán estos juegos porque según explican «al ir a través de mi librería de juegos en PlayStation 5, estos 6 juegos de PS4 me devolvieron un mensaje de que solo funcionaban en PlayStation 4″. OS dejamos la lista a continuación:

  • Pool Nation
  • Tower of Time
  • The Gardens Between
  • PixelBOT EXTREME!
  • YIIK: A Postmodern RPG
  • Golem (PSVR)

El sitio comenta igualmente que al mirar las respectivas páginas de PlayStation Store de los 6 juegos, aparece un mensaje en cada uno indicando «Solo en PS4«. A más de uno quizá le parezca que solo son juegos menores, pero quién sabe si de aquí a un tiempo un nuevo usuario de PS5 descubre una joya escondida entre ellos.

Desde ThisGenGaming han contactado con los desarrolladores de cada uno y en el caso de pixelBOT EXTREME ellos mismos han clarificado que el juego debería funcionar, por lo que van a tratar de solventar el error.