Un nuevo informe en Bloomberg dice que Blizzard y NetEase han cancelado un spin-off de World of Warcraft después de tres años de desarrollo. El juego estaba siendo desarrollado por NetEase, la segunda compañía de juegos más grande de China después de Tencent, que co-desarrolló Diablo Immortal.

El informe de Bloomberg atribuye la cancelación a una disputa entre Blizzard y NetEase sobre los términos, curiosamente, en lugar de preocupaciones sobre la calidad del producto.

Blizzard tenía destinado cancelar el proyecto

Según el informe, el spin-off se conocía internamente como Neptune, y estaba destinado a ser un MMO móvil de World of Warcraft ambientado en un período de tiempo diferente al del juego principal. NetEase aparentemente tenía un equipo de más de 100 personas trabajando en el título. Según los informes, se ha disuelto y solo algunos de ellos conservan funciones en la empresa.

La asociación entre Blizzard y NetEase se remonta a 2008: la compañía china, por ejemplo, ha estado operando WoW en China desde 2009. NetEase ha publicado todos los juegos de Blizzard lanzados en China, se ha asociado con ella en el desarrollo y está fuertemente involucrado en cosas como la Overwatch League (incluso tiene una participación en los campeones actuales).

Blizzard

Dada una relación tan larga y entrelazada, la aparente cancelación de Neptune parece poco probable que sea el comienzo de una ruptura importante, sobre todo porque podría decirse que Blizzard necesita NetEase ahora más que nunca: el gobierno chino está en medio de una gran represión tecnológica, con jugando firmemente en la mira del PCCh.