El esperado MMORPG ya tiene más cerca su próxima expansión tras Battle for Azeroth en 2018, con el lanzamiento de Shadowlands. La desarrolladora Blizzard, reveló durante la Gamescom Opening Night Live su fecha de lanzamiento, estrenando tráiler y mostrando un primer adelanto de su serie de animación, anunciando que llegará a PC el próximo 24 de noviembre, tras haberse retrasado de nuevo con un supuesto lanzamiento el 27 de octubre que nunca llegó.

Shadowlands se convierte en su octava expansión, y es que muchos de los fans estaban con ganas de saber su próximo lanzamiento desde hacía meses. Fue anunciada por primera vez en la Blizzcon del 2019, dando grandes expectativas, nuevos mapas, jugabilidad, personajes, niveles y mucha, pero mucha historia que descubrir. La expansión se centra en el reino de los muertos adentrándonos así en las Tierras Sombrías.



Las Tierras Sombrías

Sylvanas Brisaveloz, la líder caída de la Horda, ha decidido tomar la iniciativa y romper el velo que separa Azeroth del reino de los muertos, desencadenando una serie de eventos que amenazan con destruir el equilibrio cósmico entre la vida y la muerte. Por lo que será necesario concluir una alianza con los pactos que gobiernan los diferentes reinos en las Tierras Sombrías. Los persistentes Qiri del Bastión, guardianes disciplinados que consideran como su deber, el proteger las almas de los mortales que llegan a este nuevo reino. Los Ardenveld, que protegen furiosamente los espíritus de la naturaleza de aquellos que quieren evitar que renazcan en el mundo de los vivos. Los Rewendreth, que se alimentan de las almas de los orgullosos y arrogantes en el oscuro reino de la avaricia, ya decadente y de tormento sofisticado. Y los Necro, militares de Muldraxus que reúnen ejércitos de muertos vivientes para defender su reino.

Dejando un poco de lado el principal argumento y los nuevos personajes que podremos manejar, también nos traerá diferentes novedades como nuevas mazmorras o mapeados, pero lo más curioso será el sistema de nivel. Los personajes que en la actualidad se encuentren en el nivel máximo serán de nivel 50 en Shadowlands, e irán subiendo hasta lograr el nivel máximo que en esta ocasión ya no será 120, sino el nivel 60.



El más Allá

Pero las novedades han sido varias, Blizzard Entertainment también ha presentado un pequeño fragmento de los primeros minutos de su serie de animación que anunciaron hace unos días, El más allá. Esta acompañará a la nueva expansión del videojuego, como también hicieron con sus anteriores series y adelantos en anteriores expansiones como fue en Battle for Azeroth.