En un comunicado oficialBlizzard informa que Jeff Kaplan , director de Overwatch , dejará la empresa tras casi 20 años de trabajo. «Dejo Blizzard Entertainment después de 19 años increíbles», dice el mensaje de Kaplan«Fue realmente el honor de toda una vida tener la oportunidad de crear mundos y héroes para una audiencia tan comprometida».

«Quiero expresar mi profunda admiración a todos en Blizzard que apoyaron sus juegos, nuestros equipos y nuestros jugadores. Pero quiero agradecer especialmente a los maravillosos desarrolladores de juegos que han seguido este viaje creativo conmigo. Nunca acepta el mundo como parece ser. Siempre se atreve a verlo por lo que puede ser. Espero que ellos hagan lo mismo» , concluye.

Jeff Kaplan se unió a Blizzard en 2002, donde trabajó como diseñador en World of Warcraft , incluso asumiendo el papel de director del icónico MMORPG. Más tarde trabajó en el desarrollo de Titan, otro juego de rol en línea para la compañía. El proyecto no tuvo éxito, pero Kaplan y su equipo volvieron a apropiarse de sus ideas y activos para crear un juego completamente nuevo, Overwatch, lanzado en 2016.


Overwatch

Antes de dejar Blizzard, Kaplan trabajó en la dirección de Overwatch 2, revelado en 2019. Quien tomará la iniciativa en el proyecto será Aaron Keller , quien trabajó en el juego original.

«Jeff ha sido un gran líder, mentor y amigo, y sabe cuánto lo vamos a extrañar «, dijo Keller. «Tuve la suerte de trabajar con él y el resto del equipo de Overwatch durante muchos años para crear algo que continúe inspirando a personas de todo el mundo, y me siento honrado de llevar la antorcha en el futuro».

Keller reforzó su amor por Overwatch, habiendo trabajado desde el inicio de su desarrollo, además de reforzar que el desarrollo de la secuencia va bien, y que deberían «compartir actualizaciones más frecuentes sobre el progreso de Overwatch 2 y novedades en el juego actual muy pronto. Si bien no tengo la intención de reemplazar a Jeff, estoy emocionado de asumir el papel de director del juego y continuar siendo parte de un equipo que ha puesto su corazón, talento y enfoque en la próxima versión de Overwatch, y es un honor para mí continuar sirviendo a esta increíble comunidad «.