El desarrollador de videojuegos y youtuber Alva Majo, organizó la jam “Tu juego a juicio”, congregando a más de 500 equipos que tenían 2 semanas para desarrollar un juego bajo el tema “Demasiado largo, uno de ellos fue Purple T Games. Alva Majo jugó a todos y cada uno de los juegos en riguroso directo en su canal de Twitch, donde decidía si el juego era “culpable de ser divertido”.

Para aquellos que aún no sepan a estas alturas del partido qué es una game jam, decir que es un encuentro entre desarrolladores de videojuegos, en el que tienen que programar un videojuego completo en un tiempo determinado, típicamente durante un fin de semana, pero puede alargarse más en función de las organizadoras.

Purple T Games

Un juicio rápido e injusto para Purple T Games

Debido a la gran afluencia de desarrolladores, Alva Majo declaró que la mayoría de los juicios serían rápidos e injustos, para así poder probar todos los juegos, lo que le llevó más de 50h. El estudio indie Purple T Games participó en la jam con el juego Lost in Trainstation, un roguelike-deckbuilder en el que vas construyendo un tren vagón a vagón, usando las cartas.

El juego pasó totalmente desapercibido durante la game jam, siendo jugado por el youtuber poco más de 10 segundos. Los desarrolladores, a pesar del fracaso de la jam, decidieron seguir adelante con el juego y lo presentaron en el IndieDevDay, uno de los eventos de videojuegos indie de referencia de la capital catalana. Y fue ahí, durante la gala de premios, donde les recompensaron con el premio “Break The Mold”, a la idea más rompedora.