Blizzard informó de 30 millones de usuarios activos mensuales en el tercer trimestre de 2020, por lo que el número de jugadores ha bajado este año. Pero la compañía dice que los ingresos aumentaron un 20% año tras año, «impulsados ​​por el exitoso lanzamiento de Diablo II: Resurrected», y agrega que «las ventas del título en la primera semana fueron las más altas registradas para un remaster de la compañía».

Los 26 millones de usuarios activos mensuales de Blizzard durante los últimos dos trimestres es la cifra más baja que la compañía ha informado desde el primer trimestre de 2016, cuando Activision Blizzard comenzó a proporcionar métricas MAU (Monthly Active Users o también conocido como usuarios activos únicos) para empezar.

Así es como se desglosan los números de usuarios activos mensuales de Blizzard en los últimos dos años.

  • Tercer trimestre de 2019: 33 millones de MAU
  • Cuarto trimestre de 2019: 32 millones de MAU
  • Q1 2020: 32 millones de MAU
  • Q2 2020: 32 millones de MAU
  • Tercer trimestre de 2020: 30 millones de MAU
  • Cuarto trimestre de 2020: 29 millones de MAU
  • Q1 2021: 27 millones de MAU
  • Q2 2021: 26 millones de MAU
  • Tercer trimestre de 2021: 26 millones de MAU
Blizzard

Es curioso que tras las demandas que presentaron hacia Activision Blizzard, alegando prácticas laborales sexistas, acoso, salarios y oportunidades desiguales, además de diferentes abusos, en el mes de octubre no haya provocado un descenso de jugadores. Por otra parte, la empresa no ha parado de hacer una reestructuración interna e implementar diferentes políticas activas internas para mejorar la práctica laboral. Asimismo, esto también ha perjudicado a diferentes juegos que se han visto retrasados como Overwatch 2 y Diablo 4.