Cuando pensamos en el género de terror se nos viene en mente un mundo terrorífico con elementos importante como la narrativa para meternos dentro de su mundo, una música terrorífica y una buena jugabilidad. Pero y si os digo que existe un juego que va mucho más allá mezclando el terror con el erotismo. Dicho así suena de una forma extraña, pero estamos hoy para hablar de Lust From Beyond un juego que mezcla el placer pornográfico con el terror. Este título lo desarrolla la compañía Movie Games Lunarium anunciando el juego en el año 2019. Este juego únicamente se encontrará disponible en Pc vía Steam, por lo que no está disponible en versiones de consolas. Lust From Beyond se lanzó el día 11 de marzo de 2021, un lanzamiento de hace muy poquito tiempo.



SEXO CON O SIN CENSURA

Nada más abrir el juego nos dará la opción a elegir si deseamos censurar partes del juego o no. Esto se puede modificar desde el menú de ajustes y cada vez que cerremos y abramos Lust From Beyond nos preguntará de nuevo como deseamos jugarlo. En mi experiencia como jugador, este juego cumple sin dudas el erotismo puro y duro, no hace falta añadir que estamos ante un juego para adultos. La versión censurada es idónea para aquellas personas que quieran stremear tanto en YouTube como en Twitch, o también para aquellas personas que no le agradan ver este tipo de contenido. Pero no solo estamos ante un juego erótico lleno de placer y sexo, también nos ubicamos en un mundo lleno de tortura, violencia y violación.



¿HUIR O LUCHAR?

Aparte de ser un juego que excite al jugador, no olvidemos que un papel fundamental es el terror. Y, ¿Enserio da miedo un juego erótico? La respuesta es sencilla. Es totalmente recomendado jugarlo con auriculares para meternos más en su atmósfera. La mejor herramienta que tenemos es el sigilo, agacharnos de los enemigos e ir lentamente sin ser visto. Creerme no es nada agradable ser perseguido por un enemigo y ponerte nervioso hacia donde debemos huir. Es cierto que a lo largo de la aventura nos ofrecerán armas como un “abrecarta” y en cierto momento de la aventura nos obligará a enfrentarnos a enemigos y jefes pero, sino es obligatorio optar por ir a sigilo ya que no hay curaciones abundantes.


JUGABILIDAD

Su estética se nota que está diseñada para jugarlo en PC. Se puede jugar perfectamente tanto en teclado y ratón como en mando. Jugablemente estamos ante una perspectiva en primera persona, acercándonos mucho más a su atmósfera y entorno. Es cierto que recuerda mucho, al menos para mí a juegos como Amnesia. Un gran defecto que tiene, a la hora de apuntar con un arma, en varias ocasiones te deja tirado el apuntado, es decir, a veces no apunta y esto puede ocasionar una confusión. Lust From Beyond quiere que exploremos cada rincón en busca de recursos para nuestra cordura, si llega a cero, nos va a dificultar mucho la movilidad alterando el control (ejemplo en vez ir para adelante el personaje irá para atrás o tendremos alucinaciones), recoger vendas o botiquines y munición de arma. Los combates contra los jefes al principio pueden parecer complicados, pero son bastante sencillos cuando averiguas como acabar con ellos. Un consejo en las zonas oscuras, utilizar la lámpara, es ilimitado y nunca se agota, así que no os preocupéis por ello.


HISTORIA

Puedo decir con certeza que en el momento que nos ponemos en los mandos, no podemos soltarlo hasta saber que está ocurriendo y llegar al final del asunto. El juego estará dividido en capítulos teniendo una duración aproximada de 10 horas. Descartando el terror y el erotismo, uno de sus puntos fuertes es la exploración en búsqueda de objetos y resolver puzles. Hay un total de dos finales, dependiendo de las decisiones que vayamos tomando optará por uno y otro. Gráficamente para ser un juego indie sorprende mucho el diseño de la iluminación, aunque lo juegues en gráficos mínimo sigue viéndose espectacular.



REQUISITOS PARA JUGARLO

Requisitos mínimos:

  • SO: Windows 7 / 8 / 10
  • Procesador: Intel Core i3 3.2 GHz, AMD Phenom II X4 955 – 4 Core, 3.2 GHz
  • Memoria: 8 GB de Ram
  • Gráficos: Radeon R9 280 o Nvidia Geforce GTX 660
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento:  10 GB  de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: DirectX compatible

CONCLUSIÓN

En conclusión, Lust From Beyond es un juego que tiene en cuenta la sensibilidad de los jugadores pudiendo pixelar escenas picantonas. Debemos ocultarnos de los enemigos y evitar a toda costa entrar en combate a menos que sea obligatorio. El sistema de combate en este juego no es uno de sus puntos fuertes, explorar cada rincón en busca de recursos y una gran variedad de puzles. Además de una historia que nos va a sorprender mucho en su recorrido.

Análisis: Lust From Beyond
Juego corto, pero intenso.Gran variedad de puzles.
Mecánicas desfasadas. Combates aburridos.
7.5Nota Final