EA ha completado oficialmente su compra de Codemasters

La negociación de acciones de Codemasters se suspendió en AIM, un submercado de la Bolsa de Valores de Londres, y ayer, el accionista actual recibirá la liquidación (604 peniques por Acción del Programa en posesión) en un plazo de 14 días. Ahora que se ha completado la venta de EA, cada uno de los directores no ejecutivos de Codemasters se ha retirado de la junta de Codemasters con efecto inmediato.

La adquisición de Codemasters por Electronic Arts valora a la compañía en aproximadamente $ 1.2 mil millones. En un comunicado, el editor dijo que la combinación de Electronic Arts y Codemasters marca «una nueva era emocionante en el entretenimiento de los juegos de carreras».

“Este es el comienzo de una nueva era emocionante para los juegos y el contenido de carreras, ya que reunimos a los talentosos equipos de Electronic Arts y Codemasters”, dijo el CEO Andrew Wilson en un comunicado. “El fanatismo de las carreras continúa creciendo en todo el mundo, y las franquicias en nuestra cartera combinada nos permitirán crear nuevas experiencias innovadoras y atraer a más jugadores a la emoción de los autos y el automovilismo. Nuestros equipos serán una potencia mundial en el entretenimiento de las carreras, con juegos increíbles para los jugadores en todas las plataformas, y estamos ansiosos por comenzar «.



El CEO de Codemasters, Frank Sagnier, agregó: “Hoy es un hito en la historia de Codemasters y un día emocionante para nuestros empleados y jugadores. La asociación con EA permitirá a nuestros equipos llevar nuestras franquicias muy aclamadas a nuevas alturas y llegar a una gran audiencia global a través de su red de jugadores. Juntos podemos redefinir el panorama de los juegos de carreras para crear experiencias aún más atractivas para los fanáticos de las carreras de todo el mundo».

Codemasters es el editor de juegos de carreras que incluyen Dirt, F1, Grid y OnRush. La compañía también se aseguró recientemente los derechos del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) y en 2019 adquirió Slightly Mad , el desarrollador de la serie Project Cars y Fast & Furious Crossroads.

El propietario de Rockstar , Take-Two, también presentó una oferta para comprar Codemasters , que se aceptó originalmente antes de que EA entrara con una oferta más alta que se consideró más favorable. Al discutir el fundamento estratégico de la posible adquisición de Codemasters como parte de sus resultados de ganancias del tercer trimestre a principios de este mes, EA dijo que el acuerdo crearía «un líder mundial en entretenimiento de carreras» y «permitirá a EA lanzar nuevas experiencias de carreras anualmente». EA es el hogar de las franquicias Need for Speed y Burnout, pero la compra de Codemasters ha agregado una serie de marcas de carreras de alto perfil a su establo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *