La compañía distribuidora estadounidense, Devolver Digital, ha confirmado a través de un comunicado en su página web oficial que ha adquirido Croteam, un estudio pequeño fundado por amigos y desarollador de videojuegos como la conocida saga Serious Sam y el galardonado videojuego The Talos Principe. La distribuidora ha querido compartir un texto dónde señala y describe la relación entre ambas empresas.



Devolver Digital también ha trabajado con Croteam en muchas cosas en el pasado, incluida la franquicia Serious Sam, pero ayer Devolver Digital quiso confirmar que se asociaba con Croteam para ir evolucionando hacia algo más. Este podría ser un movimiento fantástico para Croteam, especialmente después de que Serious Sam 4 se lanzó en un estado bastante lamentable, conforme se puede ver en las primeras revisiones.

Devolver Digital adelantó «nuevos proyectos como The Talos Principe 2, más juegos de Serious Sam y la propiedad intelectual original de Croteam y los estudios Croteam Incubator», y que Croteam mantendría la libertad creativa, pero presumiblemente con el respaldo financiero incrementado de Devolver Digital. Con suerte, veremos algunas cosas más increíbles de Croteam en el futuro debido a esta nueva adquisición.