Hace apenas una semana Genshin Impact estaba disponible para PC, PS4 y móviles, con un lanzamiento en Nintendo Switch más adelante. En estos pocos días se ha convertido en un juego free-to-play que ha logrado más ingresos que TikTok y más visualizaciones que Fornite en Twitch, sin duda llama la atención y causa curiosidad de cómo ha podido llegar a ser así. Y es que este juego de miHoYo se ha convertido en el lanzamiento más grande de la historia de los videojuegos chinos, según afirma un experto de la industria.



Tan solo unas pocas horas de su lanzamiento, el juego ya presentaba más de 110.000 espectadores en Twitch y unas grandes colas de más aficionados a la espera de descargar el esperado videojuego. El pasado 30 de septiembre ya conseguía grandes beneficios en iOS, aproximadamente unos 1.84 millones de dólares, aseguraba Qimai Data.

Genshin Impact tuvo muchos interesados antes del lanzamiento, ya que consiguieron poco más de 5 millones de pre-registros en su página web oficial. Pero en China consiguieron 16 millones entre las tres plataformas, sin duda una verdadera locura. Hay que tener en cuenta que su desarrollo ha tenido una gran inversión junto a su marketing, más de 100 millones de dólares han llegado ha invertir para que este videojuego salga a la luz.



El juego ha llegado a ser alabado por Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios para Sony Interactive Entertainment. Además, en internet ha tenido reacciones positivas tanto por su contenido como por su grandes gráficos y han agradecido que no hayan sido tan agresivos con los micropagos para ganar dinero.


Acerca del videojuego

Genshin Impact es un juego de acción RPG de mundo abierto donde los jugadores pueden escalar, nadar y volar para explorar varios terrenos y reliquias. Está ambientado en un mundo llamado «Teyvat», donde las personas elegidas por los dioses recibirán el poder elemental otorgado por «Ojo de dios». En Teyvat, los jugadores se embarcarán en varias aventuras como forasteros y viajarán con diferentes personajes con habilidades únicas que van encontrando en el camino para explorar lo desconocido y descubrir los secretos de Genshin en esta tierra. Los jugadores, al comienzo del juego, pueden elegir ser un hermano o una hermana que se adentra en la aventura en búsqueda de su familia.