El lanzamiento de Cyberpunk 2077 se ha retrasado una vez más y ahora se lanzará el 10 de diciembre. En un comunicado publicado en Twitter hace unos momentos, el desarrollador CD Projekt Red dijo que estaba luchando para enviar la gran cantidad de versiones diferentes del juego que necesita tener listas este año, incluidas las consolas actuales y de próxima generación, PC y Google Stadia, además de todas las novedades ya presentadas.

Se produce menos de un mes después de que CD Projekt Red admitiera que le había pedido al personal que trabajara semanas obligatorias de seis días durante el resto del proyecto hasta el lanzamiento, y después de que el estudio dijera que ahora se había «vuelto oro» el proyecto, terminando efectivamente la versión que sale en disco y algunos DLC que saldrían gratuitos.



«Hemos decidido mover la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077 en 21 días. La nueva fecha de lanzamiento es el 10 de diciembre», comienza el comunicado de hoy. «Lo más probable es que haya muchas emociones y preguntas en su cabeza, así que, ante todo, acepte nuestras humildes disculpas».

La declaración de CD Projekt Red describe Cyberpunk 2077 como un juego que ha «evolucionado casi hasta convertirse en un título de próxima generación en algún punto del camino«, lo que sugiere que son las versiones de la generación actual del juego las que pueden necesitar un trabajo adicional. El estudio ahora está trabajando en «mejoras» que se pueden incluir en el parche del día de lanzamiento de Cyberpunk 2077. La cantidad de tiempo necesaria para hacer esto fue «subcalculada», concluye el comunicado.



Este es el tercer retraso público del muy esperado ciber-thriller de mundo abierto de CD Projeckt. Inicialmente debía llegar en abril, pero se pospuso su lanzamiento hasta el 17 de septiembre para darle al desarrollador los «preciosos meses que necesitamos para que el juego sea perfecto», y luego se pospuso nuevamente hasta el 19 de noviembre.