Nos ha llegado por sorpresa, pero Capcom ha querido hacer ya público lo que será su próximo proyecto, y esta vez no estamos hablando de un videojuego, sino de una serie. Netflix ha apostado por la gran saga de terror dándole la oportunidad de lanzarla en su plataforma como una serie de supervivencia zombies. En el día de hoy, Capcom ha publicado un breve tráiler de Resident Evil: Infinite Darkness (Resident Evil: Oscuridad Infinita en castellano), que lo podéis ver a continuación:



Esta será una serie animada por ordenador, recreando un escenario de videojuego y dejando esa esencia de miedo que siempre nos ha proporcionado por Resident Evil. Este proyecto tendrá ocho capítulos en su primera temporada y tiene como Showrunner al guionista de Supernatural, Andrew Dabb y al director Bronwen Hughes de The Walking Dead, en los primeros dos episodios. De momento no hay una fecha concreta, pero para ello te aconsejamos que estés pendiente el próximo año porque en 2021 podremos disfrutarla.

En cuanto a sus protagonistas, se cree según el medio Comic Book, que serán Claire Redfield del videojuego Resident Evil 2 quién lo protagonizará, además de otros compañeros como Chris y Leon. El tráiler no ha revelado mucho de la historia, pero si ha mostrado y entusiasmado a varias generaciones de gamers que hasta la fecha seguimos esta saga muy cerca y más con el próximo lanzamiento de Resident Evil VIII: Village.


La conocida saga

Resident Evil es conocida originalmente como Biohazard (riesgo biológico), saga de videojuegos de terror nacida en Japón y que trata sobre un peligroso virus que se ha propagado por error o intencionalmente por la Corporación Umbrella, este al infectar a los humanos, los transforma en seres amorfos y monstruosos.