Capcom en los últimos años se había acostumbrado a que los jugadores de PC recibieran buenas adaptaciones de sus títulos también publicados en consolas, como es el caso de Resident Evil 2 Remake, Devil May Cry 5 y Monster Hunter World. Sin embargo, la compañía japonesa se topó con la edición compatible de Resident Evil 8: Village, que recibió una actualización a lo largo de julio para solucionar sus problemas de rendimiento. Este martes 24 de agosto llega otro parche a Steam para repetirlo.

Este segundo parche de rendimiento se centra en dos cosas. Por un lado, en la solución de un problema que impide que los usuarios con determinadas CPU (procesadores) puedan ejecutar el título. Por otro lado, en «afinar» algunos procesos gráficos. Se espera que Capcom publique notas de parche más detalladas a lo largo del día.

resident

Cuando se estrena Resident Evil: Village en PC, algunos jugadores sufrieron ralentizaciones extras en momentos que presumiblemente no suponen una gran carga gráfica, como por ejemplo cuando un enemigo habita y se desintegró o cuando una de las brujas se transformó en una nube de moscas . En esos momentos, la velocidad de fotogramas por segundo se reduciría drásticamente y permanecería así hasta que se regresara el menú principal y se iniciara el juego nuevamente.

A mediados de julio, el medio especializado Digital Foundry confirmó las teorías que circulaban en la red: el DRM Denuvo estaba afectando gravemente el rendimiento del título en el ordenador. Solo un día después, Capcom prometió una actualización que llegaría cinco días después. Sin eliminar Denuvo, la actualización mejoró significativamente el rendimiento del juego. Además, se utilizó para presentar la tecnología FidelityFX Super Resolution de AMD.