Según algunos expertos del sector, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom podría ser el último juego «significativo» de la vida de Switch, lo que implica que pasará a su consola de próxima generación poco después. No obstante, es algo que se ha consolidado como un rumor y que no se sabe a ciencia cierta, aunque el propio medio TheGamer ya señala que la siguiente consola de Nintendo podría estimarse para 2024.

En las últimas semanas, han surgido estos rumores sobre los proyectos futuros de Nintendo y lo que hará en 2023 y más allá. La semana pasada, Digital Foundry informó que Nintendo ya no está trabajando en una Switch Pro y ahora está dedicando todo su tiempo a su consola de próxima generación, en lugar de actualizarla en medio de su ciclo de vida.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom despide la Switch

El primer informante en informar esto fue el jefe de GamesIndustry.biz, Christopher Dring , quien tuiteó: «Escuché que después de The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom, Nintendo no tiene un juego significativo durante bastante tiempo». Esto fue corroborado por el reportero de VGC Andy Robinson hace unos días, quien retuiteó el video de Digital Foundry sobre Switch Pro y dijo: «Por lo que escucho, no me sorprendería si Nintendo comienza a hablar sobre nuevo hardware para 2024». 

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Esto puede hacer que parezca que Nintendo no tiene nada planeado para 2023, pero parece que se centrará en proyectos de menor escala. Robinson también aclaró que su definición no incluye juegos como Pikmin y Kid Icarus, lo cual tiene sentido considerando que sabemos que Pikmin 4 llegará este año y que hay rumores de algo nuevo para Kid Icarus.