NeverAwake, el shoot’em up de pesadilla ambientado en el mundo de los miedos y los horrores de una joven, del desarrollador Neotro Inc y el editor Phoenixx, invita a los jugadores de PC al reino de las pesadillas a través de Steam el miércoles 28 de septiembre, como se reveló durante el Future Games Show en la Gamescom.

Puedes ver con más detalle los grotescos monstruos vegetales y otros terrores en el corte extendido del tráiler de la fecha de lanzamiento para PC aquí. El ganador del Gran Premio Vermillion Gate en el prestigioso festival de juegos indie de Japón, BitSummit 2022, llevará a NeverAwake a Nintendo Switch y PlayStation 4|5 en el primer trimestre de 2023.

Descubre las grotescas pesadillas de una niña, atrapada en su sueño, paralizada por el miedo, que parece que nunca despertará en NeverAwake. En lo más profundo de su subconsciente, ve a Rem, una feroz luchadora armada con una demoníaca pistola con forma de dragón, que lucha por conquistar las fuerzas que la atrapan.

NeverAwake, un Shoot 'Em Up de pesadilla, llega a Steam el 27 de septiembre

Esquiva, apunta y dispara en niveles de 360 grados, reúne el poder suficiente para desatar una amplia ráfaga alrededor de Rem cuando esté rodeada de enemigos mientras recorre hermosos paisajes dibujados a mano con los miedos y las monstruosidades de las pesadillas de la niña. Aniquila las abominaciones que la persiguen en sus horas de vigilia, como los dentistas, los perros enfadados y el ir a la escuela. Otros enemigos representan terrores más familiares para la juventud japonesa, como el primer jefe, un monstruo de rábano que representa el sabor adquirido del wasabi.

Cada uno de los 80 niveles entra en un bucle hasta que Rem recoge todas las almas, y cada bucle se vuelve más desafiante si no puede derrotar a sus adversarios a tiempo. Lucha contra más de una docena de jefes, descubre lo que hay en el fondo del subconsciente de la chica y lo que podría llevarla a liberarse de esta parálisis del sueño.

«Mi objetivo era crear un juego de disparos accesible para todos, y un interminable bucle de pesadilla del mismo escenario repetido una y otra vez parecía una forma ideal para que los jugadores progresaran a su propio ritmo», dijo Hiroshi Sawatari, desarrollador del juego. «Al diseñar los enemigos a partir de elementos que todos hemos temido o aborrecido en nuestras vidas, esperábamos crear un escenario que fuera a la vez horripilante y simpático».

NeverAwake sale a la venta el miércoles 28 de septiembre de 2022 en Steam para PC con un descuento de lanzamiento del 15%, y con soporte para textos en inglés, japonés, chino tradicional y chino simplificado. Las versiones para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5 se lanzarán en el primer trimestre de 2023.

Los jugadores que quieran tener en sus manos NeverAwake antes de tiempo pueden echar un vistazo a la demo que ya está disponible en Steam.