Anoche era de lo que más se hablaba, y es que Blizzard Entertainment había publicado un comunicado dónde confirmaba lo que a algunos le vino por sorpresa: su próxima expansión, Shadowlands, se retrasa hasta finales de año sin ninguna fecha establecida, pero con la ¿confirmación? de que llegará antes de que acabe este año 2020. Su equipo de desarrollo han acusado la crisis del Covid-19, provocando que su lanzamiento se haya ido retrasando poco a poco.



World of Warcraft Shadowlands se presentó de manera oficial en el pasado evento Blizzcon 2019, dónde se daba la bienvenida a su octava expansión, siendo bastante prometedora ya que trae gran contenido y muchas novedades. Shadowlands iba a lanzarse el próximo 27 de octubre, pero pese a todo han explicado que siguen con el desarrollo del videojuego.

Si es cierto que esta decisión ha provocado que, pese a que a algunas personas si les ha sido inesperado, la comunidad de este videojuego se haya alegrado tras haber probado la beta en estas semanas anteriores y haber descubierto diferentes fallos y múltiples bugs que hacían que la experiencia dentro del videojuego no era del todo satisfactoria.

La demora se traduce en unas pocas semanas, aunque de momento el 13 de octubre si se podrá disfrutar del pre-parche, también retraso. El productor ejecutivo, John Hight comunicaba: «Ha sido una decisión muy difícil de tomar para el equipo, ya que estamos ansiosos por que tengáis la expansión en vuestras manos, pero en última instancia creemos que es la decisión correcta para el juego y para nuestros jugadores«