Top Gamers Academy, la nueva serie de Neox

Neox ha apostado por este proyecto tan innovador y hasta ahora ningún país del mundo lo había hecho. Top Gamers Academy propone algo parecido a lo que ya se han hecho en otros realitys shows, pero llevándolo a un nuevo terreno: los videojuegos. El concurso, producido por Gestmusic Endemol y Webedia España, se estrenará este domingo 4 de octubre a las 18:00 en Neox, y será conducido por el presentador Jordi Cruz, a la vez que ofrecerá contenido en directo las 24 horas por las plataformas de Twitch y YouTube.



Durante ocho semanas, 21 participantes convivirán y aprenderán en una vida en directo, con clases de diversos videojuegos, pero siempre sin dejar de lado la convivencia. En la academia habrá lugares de juego e instalaciones para que todos ellos puedan recibir una buena formación y convertirse en grandes profesionales. En definitiva, se convertirá en un centro de alto rendimiento bajo la dirección de Ana Olveras ‘Anouc‘ y con uno de los caster más conocidos en este sector de videojuegos, Ibai Llanos.

Top Gamers Academy contará con la presencia de tres grandes creadores de contenido como team owners de los equipos: Rubius, Willyrex y TheGrefg. Todos ellos estarán dividos en tres equipos, cada uno liberado por un mentor que será entre los tres streamers comentados anteriormente. Ellos mismos, Rubius, Willyrex y TheGrefg. serán los encargados de elegir y liderar los tres equipos que competirán entre sí hasta conseguir ser el equipo ganador.



Para Antony Dumas, CEO de Webedia España, una de las claves será que Top Gamers Academy ayudará a que los no jugadores sean conscientes del mérito que tiene la labor de gente que siguen a diario por streamers. Al final una de las cosas buenas de Top Gamers Academy es «dar visibilidad a los talentos para que tengan una mejor valoración de la gente que no es nativa del mundo digital.»

«Estoy convencido de que vamos a tener muchísimo éxito y que esto va a explotar. Es la llave que necesitamos para abrir la puerta de los demás países. Van a mirar con mucho detalle lo que pasa con este programa innovador. La idea es llevar este programa más allá de España», ha añadido el director ejecutivo de Webedia, Antony Dumas.

¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *