La empresa que desarrolla videojuego sociales conocida como Zynga, ha hecho un comunicado en el que indica que el popular videojuego de granjas de Facebook, FarmVille, dejará de estar disponible el 31 de diciembre del 2020. Esta decisión ha sido a raíz de que Adobe dejará de distribuir Flash y por lo tanto la red social dejará de ser compatible con este motor gráfico, imposibilitando hacer funcionar estas producciones.



En su día, FarmVille fue toda una gran sensación en la plataforma de Facebook, provocando que fuese uno de los principales motivos por el cuál la gente se creaba una cuenta. En aquellos tiempo, hablamos de 2009-2011 aproximadamente, no muchos juegos se aprovechaban de la nube como hoy en día, pero FarmVille sí. Nos permitía crearnos nuestra propia granja, realizando tareas que podíamos hacer cuando quisiéramos para alcanzar un objetivo o de guardar el progreso.

De hecho, FarmVille llegó a ganar tanta popularidad que durante los primeros años de vida se utilizó para campañas políticas y se llegó a pensar en crear una película y una serie de animación. Cosa que nunca llegó.



Pero no os preocupéis, al menos tenemos el consuelo de que la franquicia FarmVille no morirá, y FarmVille 2 se mantendrá para dispositivos móviles como lleva haciendo desde 2012. Además, también están trabajando en una tercera entrega del simulador de granjas para este año. Así que aunque el original de Facebook deje de estar disponible, podremos seguir disfrutándolo y su legado perdurará.