Hoy en día tenemos grandes exclusivos de PlayStation trayendo gran calidad desde la casa azul, por eso mismo haré un top 10 de los mejores exclusivos que han salido en PS4/PS5

Como siempre, está es una opinión mia y si crees que debería estar Knack 2 en el top 1, puedes decir lo que piensas en los comentarios. Sin más preámbulo empezamos.

10 – Horizon Forbidden West

El título favorito de muchos amigos, y usuarios de Playstation. Si bien (Y no me maten) la franquicia de Horizon de Aloy no es algo que ame con todo el alma, en realidad me parece incluso genérico, pero aún así es injusto sacarlo cuando últimamente se ha convertido en un buke insignia de Playstation, siendo una «nueva IP».

De todos modos, que no lo considera gran cosa, eso no significa que tú puedes disfrutarlo.

9 – Until Dawn

Pues vamos por la especialidad de Playstation, hacer películas (Es BAIT)

Quería poner a uno de este estilo de juegos en el top, pero mis únicas opciones eran Detroit Become Human o Until Dawn, y primero prefiero declarme fan de Stadia que poner un juego de David Jaulas.

Until Dawn es un juego de terror basado en los típicos slashers adolescentes, y PARA MI el mejor título de este estudio. Vale la pena darle una oportunidad.

8 – Ghost of Tsushima

Si hablamos del segundo mejor mundo abierto de Playstation, tiene que ser el juego de Samurais, Ghost of Tsushima es tan bueno que los creadores serán embajadores de la isla real por popularizarla. Tu imagínate lo bueno que es.

Es una construcción del mundo que nos lleva a la epoca en donde los mongoles pelearon con los samurais de Tsushima (Así se llaman, no es que sean mongoles de tontos, sino así es su etnia, o quién sabe si les faltan luces, nunca los conoci)

Tal vez mi único problema es que todo es una primera impresión y luego deja de tener tanto impacto, por ejemplo, cuando persigues a los zorros es súper cool y es bastante tierno cuando los acaricias… Pero en el momento en que ya lo llevas haciendo varias horas es como muy zzzz, ya no es tan divertido, y eso pasa con muchas mecánicas. Peeeero, es recomendable.

7 – The Last of Us Part 2

Okay, The Last of Us Part 2, la secuela de aquel prestigioso juego, es uno de los gameplays más increíbles en toda la industria, le duela quien le duela, y eso que me declaro hater oficial de TLOU2.

Desafortunadamente la historia no acompaña en nada a la obra maestra que puso ser, ya que en MI OPINIÓN, es una historia mal contada. Pero bueno, si a ti lo que te importa es como se juega es indispensable para cualquier usuario de PS4/PS5, ahora, si tú buscas una historia bien desarrollada, pueeees, buena suerte.

Aunque no estará en el top porque salió en la playstation 3, les recomiendo demasiado la primera parte de The Last of Us que esa es una obra maestra con todas las reglas, sin mencionar que tiene un Remaster, un Remake, y una serie de HBO que actualmente está en emisión, así que no hay excusas.

6 – Ratchet & Clank: Rift Apart

Hasta el momento todos los juegos son de PS4 o crossgen, este es el primero en la lista de ser completamente exclusivo de PS5 (Hasta que salga en PC).

No solamente es más grande, se ve mejor, y es muchísimo más creativo que el Remake de Ratchet & Clank que hizo insomiac en PS4, sino que además hay una furra ¿Saben cuantas imágenes de Rule34 vi en el momento que salió en juego? También te digo, no me arrepiento.

5 – Spider-Man PS4

Aleluya, llegamos al mejor mundo abierto en toda Playstation, una completa locura. Si bien, tienen los mismos problemas de otros mundos abiertos de Playstation, al menos en este caso eres Tom Holland.

Fuera de bromas, vale bastante la pena jugarlo, y ya que estás por ahí, también te recomiendo el Spider-man de Miles Morales que es igual de entretenido, más corto y eres Miles Morales, definitivamente cine.

4 – Uncharted 4

Es el juego más tocho de la PS4, que en muchas veces hace un símil a una película de grande presupuesto de Hollywood, como las que actúa la Roca.

Nacio de una inspiración de Tomb Raider e Indiana Jones, y con el paso del tiempo se volvió más relevante que los anteriores.

Sin llegar a dar spoilers, los demás Uncharted llegaban a la superficie de los personajes, en el cuarto es donde más conocemos sus problemas, sus pasados y su situación. 10/10

3 – Bloodborne

Una de las mejores decisiones de Playstation fue firma para un juego con From Software para traer uno de los título mas increíble en la industria de los videojuegos.

Bloodborne es un Soul, si, pero el más distinto con diferencia, teniendo una ambientación tipo Londres victoriano del siglo 19 (No lo vi en Google, soy una persona muy culta) Con un combate que depende más de ti ya que en parte te puedes llegar a curar atacando, teniendo uno de los combates más freneticos de los Soulsborne.

Lo único malo es que al parecer Sony lo odia ya que The Last of Us tiene hasta un cómic pero Bloodborne ni un mísero port de PC, o una actualización de PS5 a 60fps 🙁

2 – God of War: Ragnarok

Posiblemente el top más polémico, cuando termine God of War Ragnarok llegué a pensar que era el mejor exclusivo de Playstation en toda la vida de la marca… Pero el primer puesto es que significo mucho para mí, pero bueno, tomen este como el real primer lugar.

Es una completa obra maestra que mejora en todo a su secuela, mejor combate, se desarrollo muchísimo mas la historia de padre e hijo de Kratos, y Atreus, cada personaje de God of War: Ragnarok es ultra carismático y el hecho de aumentar más las reinos que conocimos (Y que tampoco sabíamos mucho de ellos) es increíble.

En serio, si tienen una playstatio, haganse un favor y comprenlo.

1 – God of War (2018)

Despues de meditarlo como 5 minutos, considero superior el «reboot» al dios griego que la secuela en el Ragnarok.

Ojo, no le quitó mérito a su sucesora, pero siento que la tenían mucho más fácil, el mundo ya estaba desarrollado, el combate, lo personajes y la historia estaba servida para mejorar la perfección… Pero el primer juego se arriesgo a todo.

Pudo salir mal, que los fans antiguos y nuevos odiarán en lo que se convertira, pasar de la mitología griega a la nórdica, hacer que Kratos de ser una bestia sangrienta a un cuidador que quiere alejarse de toda violencia pudo haber sido fatal y que el fandom lo terminara desprestigiando. La realidad fue totalmente diferente y no solo los más amantes de la saga lo consideraron el mejor, sino que la crítica lo llamo el mejor juego del año superando un titán cómo lo fue Red Dead Redemtion 2, vaya juegazo.