Bueno, bueno, ha habido muchas noticias sobre la compra de activision blizzard King de parte de Microsoft, que Sony está llorando, que la compra no se va hacer, que la compra si se va hacer y después de estar pensando esto mucho tiempo, quise dar una opinión sobre la futura adquisición, así que empecemos.

Para empezar quiero dividir este artículo por varios puntos: Noticias, Activision Blizzard King, Dinero, Cosas positivas y una conclusión.

NOTICIAS

Normalmente lo que alguna forma mantiene vivo el interés de alguna marca, juego, o alguna personalidad pública, es a través de las noticias que vemos en portales web, o en periódicos, sobre todo al estar candente el tema, la gente suele tener la necesidad de opinar (Como estoy haciendo yo ahora mismo jiji) y usarlo como punto de conversación. Cada marca tiene su gran cantidad de información, Playstation tiene sus exclusivos, Nintendo su comunidad y si bien, Xbox igualmente posee grandes novedades como puede ser HI-Fi Rush, siento que eso suele ser muy opacado con las miles y una notas que hablan de está adquisición.

Y ojo, que yo me dedico a dar noticias, no me imagino a una persona normal que busque información sobre su consola favorita y todo lo que vea es como está adquiriendo empresas como dulces, y con pocas novedades de sus exclusivos o títulos que llegan al Game Pass.

DINERO

La compra de activision blizzard por Microsoft costo alrededor de 69 mil millones de dólares, más si buscan sacar al CEO actual de la empresa (Bobby Kotick) ya que si no lo hacen quedarían relativamente mal de cara al publico.

Seguramente ya saben a dónde quiero llegar con esto, la cantidad de estudios, IPs, publishers, acuerdos de Game Pass que pudieron adquirir con esa pasta es grandísima, y prefirieron comprar a Activision Blizzard, la cuál no estaba en el mejor momento.

En serio vale tanto Call of Duty, Candy Crush, World of Warcraft y mucho más ips ese dinero, para apostar por una adquisición para hacer crecer una marca que genera menos que Playstation y Nintendo? Con esa pregunta pasamos al siguiente punto.

Activision Blizzard

Vamos con el valor completo de Activision Blizzard King, ya que estamos idolotrando a una empresa como si fuera lo mejor del mundo ¿Pero eso es cierto?

Digo, han comprado una empresa con las peores políticas de la industria, conocidos por destruir su propia comunidad, y hablando de destruir, una empresa que fue demandada por multiples estados de USA por maltratar a sus empleados y llevarlos al suicidio, con un talento que poco a poco los ha dejado al punto de que blizzard es polvo comparado a lo que era antes.

EA fue nominada la peor empresa de 2017 por llenar sus de microtransacciones, si los ponemos en esa posición únicamente por ello ¿Dónde dejamos a Activision Blizzard? ¿Microsoft podria solucionar esos problemas o les darán tanta libertad que serán un Activision Blizzard 2.0 pero ahora bajo la casa verde? Ni tan siquiera sabemos si Bobby Kotick dejara la compañía una vez concluya la adquisición.

Pero bueno, supongamos en el caso hipotético de que todo esto se resuelve y tienen un plan para limpiar a la empresa. ¿Que ofrece cada división a los usuarios de Xbox? Ya que se espera que den beneficios a los que consumen la marca verde.

KING

Seguiran igual, tal vez añaden contenido de un juego propio al Candy Crush, o los utilicen para sacar juegos móviles, pero considerando que los pocos proyectos que tienen (O han tenido) han fracasado, como el caso de Crash Run, posiblemente solo se dediquen al juego de las abuelas.

BLIZZARD

Fuera de la cantidad de juegos que Blizzard mismo ha enterrado y el poco respeto que le tienen IP, como en el caso de Diablo Inmortal.

La mayoría de sus juegos son gratis, multiplataforma, o más difícil aún, que lleguen a consolas, no por limitaciones o adaptación de control, sino por como funciona Battle.net

ACTIVISION

Posiblemente lo más interesante, pero hay un problema, Call of Duty, no solo no será exclusivo en mucho tiempo, tampoco tendrá algo especial.

Activision Blizzard

Y las otras ips tampoco tendrá mucho futuro, el último Crash no ha vendido especialmente bien, y ya sin mencionar los otros juegos de Activision, donde la mayoría está trabajando en Call of Duty ¿Es capaz Microsoft de descansar la saga que más dinero le daría a cambio de darle libertad a los sus propios estudios? Muy dificil que eso suceda.

COSAS POSITIVAS

Para no ser tan pesimistas en este artículo, he querido también decir las cosas positivas de la compra de Activision Blizzard.

  • Lo primero es que al menos monetariamente le irá bien, Call of Duty, Candy Crush y World of Warcraft los llevarán de gita, de plata.
  • Los juegos de Activision Blizzard que llegarán al Game Pass. No se en el futuro, pero la cantidad de juegos que tienen en la historia es alucinante y al menos los usuarios del servicio lo agradecerán.
  • La tercera es que le darán una mejor posición a Xbox en el mercado de los videojuegos
  • No se playstation, pero al menos Nintendo, GeForce Now, entre otros, podrán disfrutar Call of Duty durante muchos años.

CONCLUSIÓN

Si bien, la compra claramente favorece a la empresa y a los consumidores, no deje de pensar que la compra es demasiado cara y está dando muchos problemas tanto a la imagen de la compañía como todo lo que pudo hacer mientras está adquisición sigue en curso, pero claro, como dije al principio, esto solo es mi opinión.