Todo jugador que posea una PlayStation debe conocer el título «The Last Of Us» (TLOU), ya que es uno de los grandes exclusivos de esta consola. The Last Of Us 2 es una secuela del primer juego, por lo que sino empezaste jugando a TLOU ya sea en PlayStation 3 o PlayStaiton 4, no te recomiendo jugar al dos ya que contiene Spoilers de la anterior entrega.

Tlou2 es desarrollada por la compañía Naughty Dog, una de las grandes desarrolladoras que posee PlayStation, dirigida por el director Neil Druckmann. Este título se lanzó a finales del ciclo de vida de PlayStation 4 concretamente el 19 de junio de 2020.

Antes de salir en el mercado, desgraciadamente se filtró todo el juego en internet. Por lo que ya se había destripado toda la narrativa del mismo. En aquel momento era un salvase quien pueda para evitar todo tipo de Spoiler y llegar al juego sin saber absolutamente nada. Algunas personas categorizan a TLOU2 como el mejor juego de la historia y decir eso son palabras mayores a todos los videojuegos que han existido. No puedo categorizarlo como uno de los mejores de todos, pero sí como uno de los mejores de PlayStation 4.

La dificultad del platino es de 3/10. La mayoría de logros son fáciles de conseguir con una guía, aunque yo recomiendo un vídeo para que sea menos pesado. El análisis lo dividiré en varias secciones, no me enrollaré mucho hablando porque ya existen mil análisis bien explicados y vídeos en Youtube. ¡Sin más comenzamos!



DIFICULTAD DEL JUEGO:

The Last Of Us 2 no va a suponer un gran desafío para nadie incluso diría que es mucho mas fácil que el primer título. Como en el primer juego, nos da a elegir cuanto queremos que se nos complique el vidoejuego con sus diferentes modos de dificultad, desde muy fácil hasta modo muy difícil. He de decir que el modo realista se añadió mas tarde con una actualización y con varios extras como munición infinita o creación de objetos infinito.

Además, podemos editar los distintos niveles de dificultades que cada jugador desee, como por ejemplo que nos hagan mas daño los enemigos, conseguir mas recursos, munición, que nuestro aliado sea más pasivo o agresivo. Todo esto podemos modificarlo en medio de la partida. Ojo el platino no requiere de dificultad si es lo que os preocupa.



HISTORIA (Sin Spoilers):

Nada más comenzar en el juego Joel le cuenta a Tommy el final del primer juego. Por eso no aconsejo jugar al segundo sin antes haber completado el primero, a no ser que no te importen enterarte de la historia sin haberlo jugado y lo disfrutes igualmente. Estamos ante una historia en que los fans de The Last Of Us 2 unos aman y otros odian.

Es posible que la primera pasada te deje un poco en Shock (a mí me pasó que lo disfruté mucho más dándole una segunda vuelta).

En este juego vas a sentir varias emociones a la vez, primero sentirás odio junto a tristeza en las primeras horas de juego. Según avanzas en la historia es increíble como un videojuego transmite al jugador todos los sentimientos que sufren los personajes, ponerte en la piel de cada una de ellas y saber porque hacen esos actos.


JUGABILIDAD Y SIGILO

Realmente cuando te pones en los mandos y estas jugándolo sientes que no tiene nada que ver con la jugabilidad de la primera parte (es obvio ya que son juegos de distintas generaciones). Una de las novedades que han añadido en TLOU2 es poder arrastrarte por el suelo, esto nos ayudará mucho a la hora de escondernos de los enemigos. Otro de los añadidos es a la hora de esquivar enemigos sobre todo en el cuerpo a cuerpo.

En cuanto al sistema de sigilo, Ellie podrá matar a chasqueadores con su navaja (y si mejoramos su habilidad mataremos enemigos sigilosamente más rápido) mientras que con Abby tenemos que usar una navaja, para ello debemos crearlas como hacia Joel en Tlou (con Abby no existe habilidad de matar enemigos sigilosos en menor tiempo). Dudo mucho que tengáis alguna queja por la jugabilidad en TLOU2 ya que está muy bien cuidada.



ARMAS Y HABILIDADES:

Existe una gran variedad de armas, de hecho Ellie y Abby usan distintas. Para poder mejorar las armas necesitaremos una mesa de trabajo y partes de herramientas. He de decir que las armas que usa Abby recuerda mucho las que usaba Joel en TLOU

Podemos subir las habilidades de los personajes, para ello necesitamos suplementos que normalmente se encuentran en baños y cocinas. Para desbloquear las distintas habilidades debemos conseguir manuales de entrenamiento.

***Armas usadas por Ellie: Pistola semiautomática, revólver, fusil de cerrojo, escopeta de bombeo, arco, subfusil silenciado.

***Armas que usa Abby: fusil semiautomático, escopeta de dos cañones, ballesta, lanzallamas, pistola militar, pistola de caza (el revólver 38 y la recortada solo se usarán en el final del juego).



GRÁFICOS:

Siempre que vemos un tráiler o un gameplay lo primero que nos entra a los ojos a los jugadores son los gráficos. Podemos decir y confirmar que TLOU2 no parece un juego de una PlayStation4, sino más bien de una consola de nueva generación. Es asombroso como una PlayStation 4 puede llegar a unos niveles de gráficos que nadie imaginaría. Naughty Dogs sabe sorprender siempre con cada entrega a los jugadores. Si creíamos que con Uncharted 4 gráficamente ya era lo más top, nos llega con The Last Of Us 2 a sorprendernos. Me quito el sombrero ante ellos.


CONCLUSIÓN

The Last of Us 2 es un gran juego, un top 10 del catálogo de PlayStation 4. Esta aventura transmite al jugador los sentimientos reales de cada uno de los personajes y hace que te sientas más adentro de su historia. Además, hay una gran variedad de armas y habilidades, por lo que es sencillamente variado y con una jugabilidad muy buena. Eso sí, no solo controlaremos a un personaje, podremos también manejar a la coprotagonista. Sin embargo, hay una decepción por parte de los jugadores por su historia (de ahí unos aman el juego y otro lo odian).

Análisis: The Last Of Us 2
Jugabilidad muy variada.Transmite muchos sentimientos.
Decepción con la historia.
9Nota Final