Summer Games Fest no es un E3 digital sin el hombre de moda más icónico de los juegos, y este año, fue necesario que Geoff Keighley comenzara realmente el E3 2021. La cantidad de revelaciones y cosas nuevas siempre iba a ser algo limitada con Microsoft, Bethesda y Ubisoft para seguir más adelante en la semana, pero el Summer Games Fest podría ser suficiente para comenzar.

El Summer Game Fest comenzó con Keighley en un escenario solo, habitual en estos tiempos todavía con COVID, con el último título estilizado de Gearbox. Comenzando con un dragón muy estilizado y alguien empuñando un martillo, Wanda Sykes, Will Arnett, Andy Samberg y Ashly Burch, se dieron a conocer como las estrellas principales de Tiny Tina’s Wonderlands.



A partir de «principios de 2022», seguirás siendo un tirador de saqueadores según una pequeña entrevista con Burch después de la revelación. La diferencia es que más que un juego de alta fantasía, es un juego independiente que no está conectado al universo de Borderlands.

Los jugadores podrán personalizar su personaje y habrá el lanzamiento de hechizos típico que esperarías. Tiny Tina está involucrada porque es efectivamente el DM, agregó Burch, llevando al jugador en una aventura para derrotar al Señor Dragón. DotEmu y SNK fueron los siguientes con Metal Slug Tactics, una versión al estilo XCOM del universo Metal Slug. La apariencia es absolutamente perfecta para Metal Slug, es casi una reminiscencia de Into The Breach. 



Hideo Kojima luego apareció para una revelación sorpresa poco después en una entrevista pregrabada, aunque la entrevista comenzó en gran medida con Kojima hablando sobre cómo ha cambiado su forma de pensar sobre la creación de juegos. «La realidad llegó demasiado pronto», dijo en la entrevista. «Dado que la era se está poniendo al día tan rápidamente, en realidad ya no es solo ficción».

Cuando se le preguntó cómo sería el futuro de los juegos de Kojima, respondió que sería un cambio «drástico» para él como creador, y agregó: «Necesito considerar realmente qué predicción hago y de qué manera le presento ideas al jugador».

Pero antes de que terminara la entrevista, comenzó un clásico «una cosa más», que reveló Death Stranding: Director’s CutEs efectivamente la versión del juego actualizada para PS5, con una «revelación completa dentro de unas semanas», según Keighley.



Jeff Goldblum apareció posteriormente con una voz en off ligeramente alargada para otro juego de Jurassic Park , Jurassic World Evolution 2. Se lanzará a finales de este año y se lanzará simultáneamente en todas las plataformas.



Sable obtuvo una fecha de lanzamiento, el 23 de septiembre, con más información que se revelará en el Tribeca Games Festival, que se llevará a cabo hoy por la mañana. El Arca Perdida de Smilegate finalmente recibió un anuncio occidental muy atrasado, y un poco de información sorpresa adicional: el ARPG coreano Diablo.

Call of Duty: Warzone fue el siguiente, con el primer vistazo a algunos de los cambios para la batalla real en curso de Activision. Algunos mapas clásicos están regresando, como el tema del barco secuestrado, mientras que el modo zombies también está obteniendo lo que parece un tren en llamas. Todo eso será parcheado la próxima semana, el 17 de junio.



Otra charla sobre Call of Duty Esports y el Twitch Rivals zona de guerra siguió, con Ryan Reynolds mostrando hasta confirmar que no es la estrella de Elden Ring. Fue un complemento para la película Free Guy que saldrá a finales de este año, revelando más del elenco y la dirección de la película. El último tráiler también tuvo algunos cameos de influencers populares, como Pokimane y Ninja, Lazarbeam y Jacksepticeye.

Among Us también apareció con algunas imágenes del quinto mapa del juego, con más detalles que se revelarán en una fecha posterior. Luego apareció Shuhei Yoshida de Sony, en una de las pocas apariciones esperadas de cualquier ejecutivo de Sony en el transcurso de la semana, para hablar sobre Chicory: A Colorful Tale, que se lanzará hoy en PS4 y PS5.

Sword and Sacrifice se presentó como la última aventura inspirada en 2.5D Souls de los creadores de Salt and Sanctuary. Sword and Sacrifice  tendrá cooperativo local y en línea esta vez, y saldrá en 2022. Solar Ash también obtuvo algunas imágenes nuevas, además de la confirmación de que aún saldrá a finales de este año. (Llegará a PS5 y PC).



Keighley luego les recordó a todos que Chivalry 2 se lanzó esta semana con un caos medieval para 64 jugadores. Todavía me sorprende que tanta gente entre en la batalla medieval sin usar cascos, pero bueno, eso es lo divertido de Chivalry para ti.

Valorant está consiguiendo un nuevo agente como parte de su tercer episodio, aunque la provocación fue cinematográfica y extraordinariamente breve. Mostraba lo que parecía un casco robótico con algún tipo de pantalla en el frente.

Streets of Tarkov, la nueva área en desarrollo de  Escape from Tarkov, tuvo una revelación del juego. Es un área urbana enorme y en expansión con aparcamientos, muchos edificios abandonados, amenazas de varios niveles, muros destructibles (por lo que parecen pequeños explosivos o cargas de ruptura) y mucho potencial. Un APC lleno de NPC apareció al final del tráiler, aunque no obtuvimos ninguna grabación adicional que revelara lo que sucedería.

Luego se anunció oficialmente Two-Point Campus, llevando la mecánica y el encanto del Two-Point Hospital a un entorno escolar. ¿Pero también es una escuela que apoya la magia? ¿Algún tipo de deporte extraño tipo frisbee? Están sucediendo muchas cosas, pero tenemos tiempo: no saldrá hasta 2022.

Keighley luego anunció que sería el anfitrión invitado de Geeked Week de Netflix mañana por la mañana, que presentaría el primer clip de la  animación de Cuphead ShowAñadir también que ArcaneThe Witcher temporada 2 y la serie de acción en vivo Resident Evil obtendrían nuevas imágenes.



Luego se reprodujo un avance cinematográfico para el crossover Stranger Things|SMITE, que muestra la ramificación continua de ese juego en todas las franquicias de entretenimiento posibles. Once, el demigorgon, el desollador mental y Hopper aparecerían como máscaras en el juego para algunos de los héroes existentes de SMITE.

Luego vimos por primera vez una nueva etiqueta de publicación de juegos, una que supervisará PAYDAY 3 y lo que parece Kingdom Come: Deliverance  según las imágenes. El nombre es Prime Matter, y el sello también publicará un nuevo juego de Painkiller, aunque no se mostró absolutamente ninguna filmación o arte clave.

Siguió un estreno mundial para una aventura cooperativa, en lo que podría describirse mejor como Left 4 Dead en el espacio. Se llama The Anacrusis y se lanzará para todas las plataformas.



Luego siguió el juego multijugador ambientado en el  universo de Vampire: The Masquerade. Hay tiroteos y habilidades de estilo de cambio de fase sobrenaturales, un montón de lanzamiento de hechizos, vampiros corriendo con katanas y más. Se llama Vampire: The Masquerade Blood Hunt, y tendrá un alfa cerrado el 2 de julio a nivel internacional, con un lanzamiento completo a finales de este año.

Hosue of Ashes, el último título de Supermassive en  Dark Pictures Anthology, fue el siguiente. El tráiler saltó un poco, hablando de monstruos, mostrando imágenes de soldados en Irak y criaturas sobrenaturales atacándolos desde la oscuridad. Unido a un nuevo avance de Tales of Arise, que revela algunos de los personajes que formarán parte de su ejército de anime. El 29 de junio, Sky: Children of the Light  se lanzará en Nintendo Switch.

Planet of Lana del nuevo desarrollador Wishfully fue el siguiente, y es un regalo inmediato: todo el juego tiene un enorme diseño de acuarela y lo que parece un hermoso gato negro. «Planet of Lana se lanzará exclusivamente en Xbox Series X | S, Xbox One y PC a través de Steam y Windows 10 Store a fines de 2022», revelaron los desarrolladores.



Dungeons & Dragons: Dark Alliance, que llegará a Xbox Game Pass el 22 de junio, luego tuvo un breve avance de Let’s Play con estilo recortado con Keighley, un desarrollador y estrella de la WWE Ember Moon. A esto le siguió un nuevo tráiler de la  expansión Paladins: Genlock  , que saldrá a finales de este mes. Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin jugó un avance oficial de la historia, mostrando a un Rathalos decididamente molesto en cadenas. También habrá tres nuevos amiibo para Monster Hunter Stories 2, aunque aún no se sabe si llegarán a Australia.

La actuación de música en vivo de Weezer luego jugó con fragmentos de metraje de Wave Break, el juego sobre andar en patineta con botes. Endless Dungeon, el último juego de Amplitude Studios (Endless Space, Endless Legend ) luego reveló más detalles, incluido el hecho de que los jugadores instalarán torretas y defenderán cristales como  Dungeon of the Endless. 



Far Cry 6 siguió luego con una entrevista con Giancarlo Esposito, quien hizo una interesante broma sobre la política de Anton Castillo y sus paralelismos con la sociedad moderna. «Quiero ser un renegado dentro de lo razonable», agregó Esposito, básicamente indicando más acerca de cómo el villano principal de Far Cry 6 efectivamente reformulará todas estas acciones a través de la lente de amar a su país.

El actor agregó que Fidel Castro fue una obvia inspiración. Far Cry 6 saldrá el 7 de octubre para PC, consolas de última generación y consolas de próxima generación. Eso fue seguido por el movimiento más 180 posible: Fall Guys obteniendo lo que parecía un crossover NiER Automata.

Más tarde, Deviation Games se anunció como un nuevo estudio, junto con una asociación con PlayStation. Siguió una actualización sobre Tunic and Tribes of Midgard, y la primera ha estado en desarrollo durante 6 años.

Tim Willits, el ex ejecutivo de id, pareció hablar sobre Evil Dead The Game, la primera revelación de la jugabilidad del título. Comenzando con Bruce Campbell diciendo «hola amigos cibernéticos» y un movimiento que parece clavar una pala en el cuello de alguien. Al igual que  Death by Daylight, los jugadores pueden jugar como humanos o como un demonio, y los humanos deben recolectar artefactos y páginas del Necromicon para desterrar al demonio para siempre.

Evil Dead The Game se lanzará en todas las plataformas, incluido Switch, y saldrá en algún momento de este año.

Y luego, después de todo eso: finalmente obtuvimos Elden RingSaldrá el 21 de enero de 2022 para consolas de última generación y próxima generación.