Después de un año de descanso, regresa el E3 2021 como un evento «reinventado, totalmente virtual«. La Electronic Entertainment Expo de este año se llevará a cabo del 12 al 15 de junio y promete apariciones de Nintendo, Xbox, Capcom, Ubisoft, Square Enix, Take-Two Interactive, Warner Bros. Games, Sega, Bandai Namco y más.

Si bien el programa no tendrá presencia física, la ventaja es que cualquiera y todos pueden asistir al E3 viendo las conferencias de prensa, presentaciones digitales y otras transmisiones en vivo que tendrán lugar en junio (y más allá). Entertainment Software Association, el grupo comercial que administra E3, ha creado un portal web y una aplicación para E3 que cualquiera puede usar para ver cómo se desarrolla todo: el registro de fan ahora está en vivo.



SÁBADO 12 DE JUNIO

Los organizadores del E3 dicen que el evento comenzará oficialmente el sábado con un pre-show transmitido a las 19:00h. Ubisoft y Gearbox Entertainment celebrarán conferencias de prensa ese día.

UBISOFT FORWARD

Ubisoft Forward 2021 presentará una variedad de próximos títulos de Ubisoft el sábado 12 de junio a las 21:00h. Un pre-show comenzará a las 20:00h, con noticias sobre actualizaciones para juegos como For Honor, Watch Dogs: Legion y The Crew 2.

El evento principal contará con las primeras imágenes del juego del próximo juego de Tom Clancy’s Rainbow Six (un título cooperativo antes conocido como Rainbow Six Quarantine ). Ubisoft hará una “inmersión profunda” en el juego en su post-show de Ubisoft Forward, que comienza a las 22:00h.

También podemos esperar apariciones de juegos previamente anunciados como Far Cry 6 y Riders Republic, y actualizaciones sobre nuevo contenido para Assassin’s Creed Valhalla y Rainbow Six Siege. Ubisoft también discutirá proyectos de su división de Cine y Televisión, como la próxima película Werewolves Within.

El desarrollador de Borderlands, Gearbox Software, tendrá mucho que mostrar durante una conferencia de prensa el sábado 12 de junio a las 23:00h

______________________________________________________________________


DOMINGO 13 DE JUNIO

El domingo, los espectadores del E3 2021 pueden esperar presentaciones de Microsoft, Square Enix, Warner Bros. Games y 24 Entertainment. Un pre-show de transmisión comienza a las 17:45h.

ESCAPARATE DE XBOX Y BETHESDA

Microsoft llevará a cabo su exhibición de juegos E3 el 13 de junio a las 19:00h. La exhibición de juegos de Xbox y Bethesda se transmitirá en vivo en los canales de Xbox Twitch , YouTube , Twitter y Facebook , y se centrará «en juegos de Xbox Game Studios, Bethesda y muchos creadores de juegos de nuestros socios en todo el mundo».

REGALOS DE SQUARE ENIX

El evento de Square Enix comenzará a las 21:15h. El programa de 40 minutos contará con el anuncio de un nuevo juego de Eidos Montréal, una actualización de Babylon’s Fall de PlatinumGames , una mirada más cercana a Life is Strange: True Colors y Life is Strange Remastered Collection , y detalles sobre Black Panther – War para la expansión de Wakanda para Marvel’s Avengers.

JUEGOS DE WARNER BROS.

El editor Warner Bros. hará todo lo posible por Back 4 Blood en el E3 2021. A las 23:00h , WB presentará al sucesor espiritual de Left 4 Dead de Turtle Rock Studios durante una breve presentación.

PROGRAMA DE JUEGOS PARA PC Y PROGRAMA DE JUEGOS DEL FUTURO

El domingo cierra con un par de exhibiciones de PC Gamer y Future Games, a partir de las 23:30h y a la 1:00h, respectivamente.

______________________________________________________________________

LUNES 14 DE JUNIO

El programa del lunes de E3 comienza con una transmisión a partir de las 17:00h. Capcom, Take-Two Interactive, Mythical Games, Freedom Games, Razer y desarrolladores independientes no anunciados tendrán presentaciones a lo largo del día.

CAPCOM

Capcom realizará una presentación el lunes 14 de junio a las 23:30h, enfocándose en su próxima lista de juegos. Oficialmente, Capcom tiene Great Ace Attorney CollectionMonster Hunter Stories 2: Wings of RuinResident Evil 4 para Oculus VR y Pragmata en su lista de lanzamientos. Pero, según se informa, Capcom también tiene más juegos de Ace Attorney y Resident Evil en su plan, según una filtración.

TAKE-TWO INTERACTIVE

Take-Two Interactive, empresa matriz de 2K Games, Rockstar Games y Private Division, llegará al E3 2021 con un panel que comienza a las 19:15h.

______________________________________________________________________

MARTES 15 DE JUNIO

El último día del E3 2021 comienza el martes con un pre-show de transmisión que comienza a las 17:00h. Nintendo, Bandai Namco y otros tendrán eventos.

NINTENDO DIRECT Y TREEHOUSE LIVE

Nintendo realizará una nueva presentación de Nintendo Direct en el E3 2021 el 15 de junio, donde la compañía planea revelar nuevos detalles sobre los próximos juegos de Nintendo Switch. Luego, Nintendo ofrecerá una mirada más larga a su línea de Switch en un nuevo Nintendo Treehouse Live inmediatamente después de la transmisión en vivo de Direct.

El Nintendo Direct E3 2021 de Nintendo saldrá al aire a las 18:00h el martes 15 de junio , anunció la compañía el miércoles. La presentación durará «aproximadamente 40 minutos» y se centrará en el software de Nintendo Switch «que se lanzará principalmente en 2021».

BANDAI NAMCO

Bandai Namco presentará su presentación del E3 2021 el martes a las 23:25h.

______________________________________________________________________

JUEVES 22 DE JULIO

EA PLAY LIVE

Electronic Arts realizará una presentación el jueves 22 de julio, mucho después de que concluya el E3 2021. Próximamente se darán más detalles.